¿Por andar de 'lucido'? El día que Rafa Márquez puso en su lugar a Messi en el Barcelona

En una entrevista con el Escorpión Dorado, el exdefensa mexicano reveló los motivos por los que pelearon él y Messi.

Messi y Rafa tuvieron una discusión en una pretemporada.

Hace más de una década, Lionel Messi era un joven que buscaba un lugar en el primer equipo del Barcelona y sólo buscaba lucirse en los entrenamientos, hasta que el mexicano Rafa Márquez lo puso en su lugar.

Y es que el Kaiser cuenta que la Pulga, estando en su equipo de entrenamiento, sólo buscaba quitarse a sus marcadores en lugar de tirar a gol, pues quería que vieran su habilidad y esto enfadó al excentral de la Selección Mexicana.

"Pues sí, fue el primer año de Pep Guardiola al equipo, estábamos en una pretemporada en Escocia, un entrenamiento de cinco contra cinco... entre nosotros era al máximo nivel, él era de mi equipo, íbamos perdiendo y él con la pelota se quitaba a uno, se quitaba a otro, se esperaba a que regresara ese otro para volvérselo a quitar, y no tiraba, no anotaba, entonces era 'ya Messi mete el gol, ya Messi pasa la bola, ya Messi tira, tira', no tiraba y ya me encabroné, '¡Messi suelta la puta pelota!'".
"Él también ya estaba enfadado y empezamos a discutir, fue cuando entró Pep a callar a Messi... él ya estaba empezando a ser Messi, él sólo ocupaba la pelotita y hacía la diferencia", contó Rafa en entrevista con el Escorpión Dorado.

Guardiola le dio la razón a Rafa, quien era uno de sus hombres de confianza en el equipo, de los de gran experiencia, por lo que en ese momento Messi fue regañado por su actitud.

Ahora, Rafa es muy amigo de Messi, incluso durante la permanencia de ambos en el club, Márquez lo aconsejaba y lo felicitaba cada que hacía algo destacado.


NOTAS MÁS VISTAS