Es más agotador ser el de experiencia: Guardado, que contempla renovar con Betis

‘Enamorado’ de su club, el capitán de la Selección Mexicana vive situaciones en la actual temporada de España que le permiten ilusionarse con un quinto Mundial.

“Si en este momento, ya con casi 33 años no he encontrado esa madurez, creo que mal estaría”.

Capitán por partida doble, en el Betis y la Selección Mexicana, Andrés Guardado se dice en un momento de plenitud pero donde es difícil hacer planes a largo plazo, con un rol de guía, que a veces es más desgastante que la del joven que absorbe todo.

Convencido de que nunca se deja de aprender, aclara que no por ello deja de disfrutar su papel actual, ilusionado porque en el Betis vive situaciones que le permiten imaginarse en un quinto Mundial, así como renovar con el cuadro andaluz, para lo que ya comenzaron los acercamientos.

“Si te soy sincero sí es de cierta manera más agotador el ser el de experiencia porque hay veces que tomas responsabilidades que a lo mejor no del todo te tocan, pero te sientes con la responsabilidad por ser de los mayores de tomarla”, relató a Mediotiempo.

Pero también lo he disfrutado mucho, cuando eres joven y eres esponja uno ve a los más grandes y uno dice ‘algún día me gustaría ser como él’, así que se va disfrutando cada etapa”.

En la cancha de entrenamiento del Betis en esta ciudad, el mexicano presume con modestia que en cada partido es de los que más metros recorre, aun cuando con 32 años es el segundo más veterano en el plantel andaluz, después de Joaquín, con 37.

“Hoy afortunadamente disfruto de ser titular en mi equipo, de ser importante, de aun sentirme bien físicamente, de terminar los partidos con 90 minutos, ser en la estadística de los que más corren, todo ese tipo de cosas que te hacen ilusionar que puedes llegar a un quinto Mundial, aunque lo veo muy lejos todavía”, explicó.

RENOVAR CON BETIS, EN EL PANORAMA

Con contrato en Betis todavía para la campaña 2019-20, Guardado revela que la directiva ya ha mostrado intenciones para extender la relación.

“Me lo han dicho ya por encima, nada formal, la verdad; la verdad que me siento muy valorado en este equipo por los directivos, por mis compañeros y a uno le gusta estar en un equipo que se siente así”, detalló.

Me siento valorado fuera, como la persona que soy, de la carrera que he conseguido me lo valoran mucho y eso me gusta sentirlo y obviamente si me ofrecen una renovación aquí me lo plantearía muy serio porque es una institución que me tiene enamorado”.

¿Ha sido difícil resistir las ofertas de MLS o Liga MX?

“No te voy a mentir ni colgarme medallas que no me tocan, pero obviamente en el momento que te ofrecen te pasa por la cabeza planteártelo, decir ‘¿y si es momento de dar ese paso? de aceptar una oferta como las que he tenido en la MLS”, respondió.

“Pero después, cuando pones en una balanza o cuando tienes que decidir entre una cosa u otra siempre lo he tenido muy claro, de que siempre he tratado de estar donde creo yo puedo estar a mejor nivel”.

¿MLS y luego Atlas puede ser el camino después de Betis?

“No sé, vamos a ver, cada situación de cada jugador es diferente, los momentos de cada jugador son diferentes y cuando me toque a mí mi momento analizaré qué es lo mejor, si es mejor la MLS o ir directamente ir a México u otra Liga donde me abran las puertas”, añadió.

“Hoy estoy muy contento aquí en el Betis, tengo un año más de contrato y mientras que eso no cambie estoy muy contento aquí”.


NOTAS MÁS VISTAS