Guardado es como nuestro hermano mayor: líder de la zaga del Betis

Zouhair Feddal afirma que hay jugadores de mucho peso en el vestuario y que el mexicano es uno de ellos.

Sufrió como todos en el Betis este domingo y Zouhair Feddal, líder de la zaga en el plantel andaluz, cree que en la garra mostrada este domingo para revivir en la temporada lleva mérito Andrés Guardado.

Capitán de los andaluces, el mexicano dijo previo a la visita del Villarreal que debían jugar un poco más "con mala hostia" en referencia a la malicia que a veces les ha hecho falta.

Y si Guardado habló en el castellano de España, el defensa abundó en el tema en español mexicano al destacar los "huevos" que hay en el plantel.

"Andrés Guardado es un jugador muy experimentado, es un jugador que ha jugado cuatro Mundiales y posiblemente sea su quinto. Al final tenemos que escucharle, es nuestro hermano mayor. Hay jugadores de mucho peso en este vestuario y la verdad que Andrés es uno de ellos y es un orgullo estar con él", expresó el marroquí.

"No lo digo por quedar bien con mis compañeros, creo que ahí dentro hay gente con muchos huevos, como se dice, gente que no se arruga, que da la cara. Yo estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo porque jugar en el Betis no es fácil, es una masa social súper importante, hay gente que espera mucho de nosotros y no podemos defraudar".

Guardado tiene 32 años y en el plantel bético solo Joaquín (37) es más grande que él. Sus 13 años de carrera se deben a la juventud con la que debutó, con apenas 19. Cuando ello sucedía en el Atlas en 2005, una de las figuras del equipo andaluz, Giovani Lo Celso, tenía apenas 9 años de edad, por ejemplo.

Más allá de eso y de cara al Derbi sevillano del próximo sábado, el central aseguró que desde que terminó el partido de este domingo, con el cual le pusieron fin a una sequía de victorias en casi un mes, comenzaron a pensar en la visita al Sánchez Pizjuán.

"Es un espectáculo, para mi es de los mejores Derbis que hay. Sevilla es muy práctico, tiene buenos jugadores, Caparrós conoce muy bien lo que es la casa y nosotros sabemos lo que nos vamos a encontrar y seguramente el partido va a ser bonito", consideró el zaguero de 29 años, 3 menor que Guardado.

El Betis resucitó con este último triunfo sus aspiraciones para instalarse en posiciones de competencias europeas, al colocarse a 3 puntos del Valencia, el último en esa zona. Ese Derbi será el primero para Diego Lainez, quien se mantiene en fase de adaptación, mientras el equipo en general tendrá una semana para corregir errores, como el futbol aéreo, pues así los puso en predicamentos el Villarreal.

"Estamos anclados, es un tema un poco mental porque cada vez que se crea un balón parado como que entran las dudas, pero es cuestión de centrarte en tu marca, cada quien coger el suyo y pensar que te van a tirar el pan de tus hijos", mencionó Feddal.





NOTAS MÁS VISTAS