Coronavirus sería precedente para que el futbol no pague sueldos estratosféricos: Guardado

El mediocampista mexicano señaló que el negocio del balompié a nivel mundial podría cambiar a raíz de esta crisis económica.

Guardado lamentó que los clubes no tengan un fondo para solventar una crisis. (Foto: @AGuardado18)

Luego de que el Betis anunciara que redujo los salarios de sus jugadores debido a la pandemia del coronavirus, Andrés Guardado señaló que el negocio del balompié a nivel mundial podría cambiar a raíz de esta crisis económica.

Es una llamada de atención para el negocio del futbol que maneja tantísimo dinero, a más de alguno le está poniendo las cartas sobre la mesa del modelo de negocio que tiene, de todo el dinero que se maneja; no me gustaría atacar y decir cómo es posible que no haya un fondo, porque nadie se espera una situación así, pero estoy seguro que van a tener que cambiar mucho la forma de gastar el dinero”, comentó Guardado a Fox Sports.

“Las cantidades que se gastan van a variar muchísimo, volver el futbol más terrenal, de repente vivimos en una burbuja que no es la real, dentro de la normalidad puede ayudar a la situación a que las cosas se estabilicen y no se manejen cantidades tan altas por un jugador”, subrayó.

Viviendo cuarentena como su retiro, Guardado confía que Betis sí lo deje ir a Tokio, no como el PSV en Río 2016

Guardado aclaró no sentirse afectado por esta medida, pero sí manifestó su descontento porque los clubes no cuentan con un fondo que evite sacrificar el sueldo de los jugadores.

“Se acordó para que el club pudiera mantener una sana economía en este momento de crisis y que no se tocaran a los trabajadores que hay atrás de nosotros, secretarios, gente de limpieza, empleados que hay en una empresa, para que ellos no se vean dañados en el tema económico… No me siento afectado por esta situación, pero sí es para volverse a plantear, porque no puede volver a pasar una situación así, donde ‘¿y quién nos va a rescatar?’, a rebajarle a los jugadores otra vez. Para las buenas, al jugador no se le toma en cuenta, pero para las malas sí”, dijo Guardado, quien no quiso entrar más en detalle. “Me voy a morder mejor la lengua”.


NOTAS MÁS VISTAS