¡Patrimonio de LaLiga! Andrés Guardado disputó con el Betis su partido 300 en España

Deportivo La Coruña, Valencia y ahora mismo la escuadra albiverde son los equipos que defendió en el balompié ibérico el volante mexicano.

Andrés Guardado, durante su partido 300 ante el Espanyol | EFE

Del Valencia al Bayer Leverkusen, y de ahí al PSV Eindhoven, equipo de la Eredivisie con el que le colgaron la etiqueta de ícono, de ídolo; los tiempos parecían apuntar a que, después de triunfar en el futbol de los Países Bajos, el destino cantado para José Andrés Guardado Hernández sería regresar con su adorado y amado Atlas.

Sin embargo, y como casi siempre, en contra de la corriente, luego de que terminó su proceso como Granjero, desde Sevilla se anunció el plan modificado: su vuelta a LaLiga, en la que precisamente hoy el llamado Principito validó su partido 300 con el Real Betis, el mismo cuadro que lo repatrió.

El bético, con el que reactivó su mejor futbol hablando de los llanos ibéricos, le brindó la opción de convertirse en tricentenario y contando, pues aún su profe, el chileno Manuel Pellegrini, le tiene buena fe, y lo sigue ocupando en su oncena estelar, como pasó en el duelo de hoy ante el Espanyol.

Y su encuentro conmemorativo no pudo tener un marco mejor, pues con todo y que el electrónico indicó derrota de su equipo, lo jugó enfrentando a otro mexa, César “Cachorro” Montes, quien llegó durante el mercado invernal para ser parte de Los Periquitos.

El recorrido del Principito

El Mundial Alemania 2006, con tan solo un juego ante Argentina, por los Octavos de Final, le dio a Guardado la vitrina ideal para mostrarse en el globo, pues apenas un año después, y tras consolidarse con los rojinegros, el Deportivo La Coruña lo brincó del otro lado del charco.

Con el cuadro gallego, uno de media tabla para abajo, aunque descendió, se mantuvo estoico para ayudar al regreso, y lo cierto es que vivió buenos años, que incluso lo catapultaron al Valencia, club de mayor peso y envergadura, aunque aquí su aventura pudo más bien ser fallida.

Y fue luego de un ciclo naranjero apenas recordado, que probó con el Bayer Leverkusen en Alemania, y después en el PSV, y éste lo llevó de vuelta a la madre patria con el sevillano Betis, su actual conjunto, y en el que podría darse su última vez con tachones en un campo profesional.

Sus 300 en España

  • Deportivo La Coruña (2007-2012) | 101 partidos
  • Valencia (2012-2013) | 48 partidos
  • Real Betis (2017-¿?) | 151 partidos


NOTAS MÁS VISTAS