El apodo tierno de Ronald Koeman que le pusieron jugando en el Barcelona: Copito de Nieve

El exjugador neerlandés vistió los colores blaugranas de 1989 a 1995.

Koeman junto a Cruyff en el Camp Nou. (FOTO: FC Barcelona)

Ronald Koeman no la pasa bien como entrenador del FC Barcelona, un equipo en crisis económica y deportiva que lo eligió hace un año para ayudarlos a retomar el rumbo, tema que ha sido complicado.

El ahora DT blaugrana tuvo paso como jugador del conjunto catalán de 1989 a 1995, con la peculiaridad de que los aficionados del club lo llamaban con un curioso apodo: ‘Copito de Nieve’.

Koeman a su llegada al Barcelona sorprendió por su cabellera casi albina, una figura maciza y su nuca plateada, rasgos que la gente reconoció de la entonces ‘mascota’ de la ciudad llamada ‘Copito de Nieve’, de donde tomaron el mota al entonces jugador.

¿Quién es Copito de Nieve?


El zoológico de Barcelona tuvo al único gorila albino que el mundo ha conocido, un símbolo de la ciudad que salió en la portada de National Geographic en 1967 y falleció a los 39 años a causa de un cáncer de piel.

Copito de Nieve era un ícono de Barcelona y desde su fallecimiento en 2003 el zoológico de la ciudad ha recibido millones de cartas en las que piden que sea clonado y por su color albino retomaron su nombre para llamarle así a Ronald Koeman, que se convirtió en un histórico culé durante su etapa como futbolista.

NOTAS MÁS VISTAS