Atleti expulsará a socios que hayan entonado cánticos racistas contra Vinícius

Algunos aficionados cantaron "Vinícius, eres un mono" en la previa del duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid que se disputó el domingo.

Aficionados rojiblancos en el derbi madrileño. (EFE)

El derbi madrileño sigue dando de qué hablar. El Atlético de Madrid vs Real Madrid fue un duelo más caliente de lo usual, ya que algunos aficionados cantaron "Vinícius, eres un mono" en la previa del encuentro atacando al extremo blanco, quien ha estado envuelto en la polémica por, supuestamente, tener una actitud 'tóxica' contra sus rivales. 

Antes de que arrancara el encuentro, algunos aficionados rojiblancos entonaron cánticos racistas en contra del brasileño, por lo que el conjunto rojiblanco ha tomado cartas en el asunto y está dispuesto a expulsar a todos aquellos socios que hayan sido parte de los insultos contra el jugador merengue, de acuerdo con un comunicado publicado por los Colchoneros este martes. 

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación. (...) En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total. Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club". 

Asimismo, el conjunto rojiblanco también señaló que profesionales "de diferentes ámbitos" se encargaron de darle mayor tensión a la polémica en torno a Vinícius.

"A los aficionados se les pide cordura y racionalidad y, sin embargo, profesionales de diferentes ámbitos generaron durante la semana una campaña artificial encendiendo la mecha de la polémica sin medir la repercusión de sus acciones y manifestaciones". 

El caso también será evaluado por la Comisión Antiviolencia de LaLiga, la cual podría imponer, como máximo, una multa económica al Atlético de Madrid.


NOTAS MÁS VISTAS