Atlético de Madrid despacha al Getafe con doblete de Morata

Álvaro Morata dio la victoria al Atleti del Cholo Simeone ante un Getafe que no mostró grandes cosas ante su público.

El Atleti celebró en el Alfonso Pérez | Reuters

AFP

El Atlético de Madrid inició de la mejor manera la temporada liguera con una cómoda victoria en Getafe (3-0), con un doblete del internacional español Álvaro Morata y un gol del campeón del mundo francés Antoine Griezmann, este lunes en la primera fecha de LaLiga.

Esta victoria permite al equipo de Diego Simeone compartir liderato con Villarreal y Betis, los otros dos equipos que ganaron 3-0 en esta primera fecha.

El otro hombre clave del partido en el estadio Alfonso Pérez fue el portugués Joao Félix, autor de los tres pases de gol.

En la conclusión de una buena acción colectiva, Álvaro Morata abrió el marcador en el minuto 15. De nuevo a pase del portugués Joao Félix, Morata dobló la renta ya en el segundo acto (59) con la zurda desde el interior del área.

Pese a ver el inicio del partido desde el banquillo, Antoine Griezmann certificó la victoria para los 'Colchoneros' en el minuto 75, otra vez a pase de Joao Félix, con un zurdazo raso desde fuera del área. El francés no marcaba en la liga española desde noviembre de 2021.

"El resultado al final termina siendo abultado, pero el camino al resultado no fue tan simple, ellos trabajaron buen el partido nos generaron muchos centros desde los costados, tuvieron peligro en estos centros, pero lo resolvimos dentro de todo bastante bien, a partir del segundo gol el equipo se relajo, empezó a tener más tranquilidad para atacar y terminó siendo un partido muy bueno", afirmó al término del partido el 'Cholo' Simeone.

Merced a esta victoria holgada, si bien ante un candidato a luchar por la permanencia, el Atlético se mostró más convincente que sus rivales por el título.

El Real Madrid, vigente campeón de Liga y flamante campeón de la Supercopa de Europa, tuvo que remontar el domingo 2-1 en la cancha del recién ascendido Almería. El FC Barcelona no pasó del 0-0 ante el Rayo Vallecano el sábado en el Camp Nou.

Horas antes este lunes, el Athletic Club decepcionó ante su parroquia en San Mamés en su estreno liguero ante el Mallorca (0-0) del mexicano Javier Aguirre en el regreso a la catedral como local del técnico Ernesto Valverde. El entrenador de 58 años inició con un empate su tercera etapa al frente del equipo vasco.

Y en el partido que bajó el telón de la jornada, el Real Betis del chileno Manuel Pellegrini se impuso 3-0 al Elche en Sevilla con goles de Borja Iglesias y un doblete de Juanmi.​

NOTAS MÁS VISTAS