¡Oficial! El danés Andreas Christensen ficha con el Barcelona

El Barcelona anunció a su segundo fichaje de cara a la temporada 2022-23 de LaLiga de España.

Andreas Christensen nuevo jugador del Barcelona (FC Barcelona)

Editorial Mediotiempo

Después del fichaje de Franck Kessié, el Barcelona ha dado otra grata noticia para sus seguidores con la confirmación del arribo del defensor Andreas Christensen por las próximas cuatro temporadas.

El danés llega como jugador libre luego de su paso con el Chelsea y con el cual no quiso renovar, situación que aprovechó el conjunto catalán para no desembolsar y poder reforzar a una defensiva que ha sido su máximo dolor de cabeza en los últimos años. Con ello, vendrá a hacerle competencia a Ronald Araujo y Eric Garcia, además de que será una situación mucho más complicada para Gerard Piqué.

El FC Barcelona y Andreas Bødtker Christensen han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador al Club tras finalizar su contrato con el Chelsea FC.


El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión quedará fijada en 500 millones de euros”.

¿Cuándo será presentado Andreas Christensen?

También en el mismo comunicado, el conjunto azulgrana detalló que la presentación del danés se dará el próximo jueves en la en la Ciutat Esportiva Joan Gamper; un día antes será la bienvenida de Kessié.

Cabe destacar que los fichajes que llegan a la institución blaugrana, tradicionalmente son anunciados en el Camp Nou, sin embargo, reporta el Diario Sport que se va a cambiar el césped con la finalidad de que quede listo para el partido por el Trofeo Joan Gamper, todavía con rival por definir luego de que la Roma cancelara el contrato.


NOTAS MÁS VISTAS