Barcelona es el club de mi corazón, lo siento: Pep Guardiola

El DT del Manchester City reconoció que Mourinho lo hizo crecer como timonel.

Pep Guardiola ama al Barcelona, no lo puede negar. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Pep Guardiola se sinceró, no puedo ocultar sus sentimientos y declaró que el Barcelona es el equipo de sus amores, por lo que hasta se disculpó, puesto que es el técnico del Manchester City.

"Tengo que admitirlo. El Barcelona es parte de mi vida. Desde que era recogepelotas, desde adolescente. El Barcelona es el club de mi corazón. Lo siento, pero es así. El Barcelona es especial para mí. Es mi casa, me dio la oportunidad de ser jugador, entrenador... crecí ahí".
"Toda la educación a través del deporte, hacia mí y mi familia vino del Barcelona. Nunca estaré lo suficientemente agradecido al Barcelona por lo que ha hecho por mí. Allí viví 4 increíbles años como entrenador que nunca voy a olvidar. Me dio una increíble experiencia. No cambiaría ni un segundo de lo que viví allí", declaró Pep.

Así también, Guardiola habló de José Mourinho, a quien enfrentó muchas veces cuando dirigía al Real Madrid este timonel experimentado; Pep subrayó que le aprendió mucho.

"Ni esos 4 partidos seguidos contra el Real Madrid. Ni los años anteriores con Manuel Pellegrini... fue fantástico, tengo increíbles recuerdos. Mi deseo para el Barcelona es siempre lo mejor. Es diferente. Y la rivalidad con José Mourinho fue muy buena. Aprendí mucho de mí mismo. Crecí como entrenador. Él me impulsó a otro nivel como técnico. Me impulsó a poner al equipo en otro nivel", subrayó Guardiola.


NOTAS MÁS VISTAS