Barcelona deja el Camp Nou y se mudará de manera provisional al estadio de Montjuïc

En vías de las remodelaciones a su cancha, el cuadro culé ya prepara la mudanza a uno de los inmuebles más históricos en el deporte mundial.

El Camp Nou es uno de los estadios más famosos del mundo (Foto: Mediotiempo)

Editorial Mediotiempo

Barcelona comenzará con los trabajos de remodelación del Camp Nou y es por eso que buscan un estadio para tenerlo como casa provisional. Según ESPN, Barça ya se plantea, oficialmente, trasladar sus partidos al estadio de Montjuïc.

La televisora señala que Joan Laporta se reunió el jueves con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y le trasladó los planes del club, que pasan por unas mejoras del proyecto del Espai Barça por considerar el actual, aprobado bajo el mandato de Bartomeu, "obsoleto", solicitando la máxima urgencia en la concesión de los permisos para iniciar las obras y, en paralelo, le comunicó la opción de jugar en el estadio municipal cuando las obras imposibiliten utilizar el Camp Nou.

Y es que durante la campaña electoral a la presidencia la candidatura de Laporta fue la única que planteó abiertamente la posibilidad de jugar en el Estadio Olímpico, opción que tanto Víctor Font como Toni Freixa rechazaron de pleno, entre otras cosas porque, advirtieron, el recinto de Montjuïc solo tiene capacidad para 56 mil aficionados, casi 30 mil menos de los abonados del Camp Nou.

Sin embargo, sí que se ha recordado que, durante un corto periodo de tiempo, el Camp Nou no podrá acoger partidos ni espectadores, hecho que obligará la entidad a buscar provisionalmente una nueva casa, y esta será, muy probablemente, el Estadi Olímpic Lluís Companys", mientras se ejecuta la mudanza al Montjuïc.

LA REMODELACIÓN

El proyecto lleva por nombre Espai Barça, proyecto y en junio de 2021 iniciarán los trabajos. Para ello, el club catalán anunció un acuerdo de financiación con Goldman Sachs para modernizar su emblemático, pero deteriorado estadio. El costo de la remodelación será ahora de 815 millones de euros (957 millones de dólares).

Con sus nuevas obras, el Camp Nou aumentará su capacidad de 99 mil a 105 mil espectadores. Hay que mencionar que el Espai Barça se divide en siete áreas: el Estadi Johan Cruyff (único punto del Espai Barça acabado), el futuro Camp Nou, la urbanización exterior (en marcha), el aparcamiento subterráneo, el Campus Barça, el Nou Palau Braugrana, y, por último, la zona del Petit Palau, la Pista de Hielo y el parking de autobuses.



NOTAS MÁS VISTAS