Barcelona enfocará esfuerzos en fichar a Bernardo Silva; Joao Félix, descartado

Tras las contrataciones ya realizadas, al club blaugrana sólo le falta un objetivo entre sus deseos del mercado de verano.

Bernardo Silva es una de las estrellas del City (Rueters)

Barcelona está totalmente decidido a realizar todo lo posible para conseguir un último fichaje en el actual mercado veraniego de transferencias, y el jugador en cuestión es Bernardo Silva, mediocampista portugués del Manchester City.

De acuerdo a información del diario Mundo Deportivo, el atacante lusitano también quiere abandonar a los Citizens para terminar en el club blaugrana, donde su contratación es prioridad, ya que es deseado en todos los niveles, desde la presidencia, hasta la dirección deportiva y el cuerpo técnico.

Prensa y aficionados de Argentina se burlan de México, tras derrota de Cruz Azul vs. Inter Miami

El origen de este deseo es que Xavi ha detectado que el nivel del equipo desciende considerablemente cuando Pedri está lesionado, lo cual ha sucedido muy a menudo, por lo que busca un jugador de características similares que pueda poner el pase correcto a los delanteros en la última zona del campo.

Los rumores de la llegada de Bernardo Silva al Barcelona no son algo nuevo, pues desde hace un año se había filtrado el anhelo culé por contar con este futbolista de talla mundial, que la temporada pasada fue clave para la conquista del triplete por parte de la escuadra dirigida por Josep Guardiola.


Por su parte, la misma versión señala que el equipo catalán no está interesado en la contratación de Joao Félix, quien en la semana manifestó su ilusión de llegar al equipo, pues además de que no hay espacio en la plantilla, no creen estas declaraciones, al considerarlas una estrategia de posicionamiento por parte de su agente, Jorge Mendes.

La otra tarea es vender jugadores

Hasta el momento, Barcelona ya ha podido realizar varios fichajes este verano, como el de Ilkay Gúndogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeu y Vitor Roque.

Sin embargo, para poder reducir la masa salarial e inscribir a todos los futbolistas de la plantilla, la directiva tendrá que comenzar a vender o prestar a varios elementos, de lo contrario volverá a repetir la situación de la temporada pasada.

NOTAS MÁS VISTAS