La increíble razón por la que Barcelona no ha utilizado sus nuevos uniformes
Los culés han tenido que usar sus uniformes de la temporada pasada ante Mallorca y Levante en sus primeros partidos de LaLiga.

¿Qué no le pasa al Barcelona? La escuadra culé ya ha tenido sus primeros compromisos de la campaña 2025-26 de LaLiga, donde ha logrado obtener importantes victorias que los ubican en los primeros lugares de la tabla. A pesar de ello, ahora el conjunto blaugrana se ha vuelto a enfrascar en un escenario impensable, pues hasta el momento no ha podido estrenar sus equipaciones de la presente temporada.
El Barça ha utilizado su uniforme de la temporada pasada en sus dos compromisos de LaLiga, un hecho que ha despertado dudas entre los aficionados, quienes por momentos no han logrado comprender la razón por la cual no han jugado con sus nuevas equipaciones.
¿Por qué Barcelona no ha utilizado sus nuevos uniformes?
Antes de cada partido, los clubes deben presentar ante LaLiga las equipaciones con las que cuentan para poder competir. Si sus uniformes no se parecen al de sus rivales, entonces pueden utilizarlos para el juego. Los locales suelen tener la preferencia, por lo que si existe alguna similitud con su equipación, el equipo rival no podrá ocuparla para su compromiso.
Esto ocurrió en la primera jornada para los culés, quienes visitaron al equipo de Mallorca y tuvieron que usar la equipación lima de la campaña pasada. Su primer conjunto se parecía al de los locales, el segundo contaba con un short negro (mismo que tenía el Mallorca) y el tercer uniforme era naranja, un color que no podría distinguirse con el rojo de los Bermellones.
De igual manera, en la segunda fecha de LaLiga la escuadra de Hansi Flick no pudo ocupar ninguna de sus tres equipaciones, pues la tonalidad azulgrana era muy similar a la del Levante y LaLiga implementó los mismos criterios que contra el Mallorca.
Sin embargo, los campeones del futbol español finalmente podrán estrenar su nuevo uniforme en la Jornada 3 ante el Rayo Vallecano, destacando que sus rivales visten de blanco y no habría algún motivo para que tengan que volver a usar sus indumentarias de la temporada pasada.
Nike nada contento con la situación
El retraso del estreno de las nuevas equipaciones del FC Barcelona va más allá de una preocupación por la estética. Nike, la multinacional estadounidense que se ha encargado del diseño de los uniformes culés, ha perdido un valioso impulso de marketing al comienzo de esta nueva temporada futbolística.
La afición ha resentido de igual manera la frustración por ver a su equipo bajo estas circunstancias, siendo una imagen poco creíble y bastante decepcionante para un club del calibre del FC Barcelona, donde su marca e identidad deben de mostrar el mismo prestigio que su desempeño en la cancha.
Los clubes no deciden que indumentaria portar por sí mismos, pues son las autoridades de LaLiga quienes revisan las combinaciones enviadas por la aplicación Kit Selector y dan el visto bueno, algo que se espera que ocurra finalmente a favor de los culés en su próximo compromiso.
Redactor SEO en MT desde 2025. Egresado de la Escuela Carlos Septién García como Licenciado en Periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.