Los jugadores que se van gratis del Barcelona mientras hacen cuentas por Neymar

Mientras en la directiva del Barcelona hacen sumas para intentar fichar a Neymar, hay cuatro futbolistas que quedan libres este 1 de julio y no les dejarán un euro.

Thomas Vermaelen (izq) es una de las cuatro bajas libres del Barcelona.

En el Barcelona se "quiebran la cabeza" para encontrar la fórmula económica que les permita fichar a Neymar; se habla de vender a 5 jugadores o incluir 3 en la operación con el PSG más 130 millones de euros, pero mientras eso ocurre hay 4 futbolistas que quedan libres este 1 de julio sin dejar un solo euro por su salida.

Todos ellos pueden recibir la etiqueta de "fiascos" en su paso por el club blaugrana, comenzando con Kevin Prince Boateng, mediocampista ghanés que llegó cedido del Sassuolo italiano y que solamente jugó cuatro partidos entre Liga y Copa... Y pensar que lo prefirieron por encima de Carlos Vela.

El segundo es el colombiano Jeison Murillo, quien volverá al Valencia luego de seis meses infames en los que apenas jugó 112 minutos de LaLiga vestido de azulgrana.

Thomas Vermaelen estuvo cinco años en el Barça, pero jamás se consolidó como una opción para la defensa junto a Gerard Piqué y -en su momento- Javier Mascherano. De ese lustro, un año lo jugó a préstamo en la Roma y en el resto calentó la banca culé, además de su histórico problema de lesiones.

Por último hay un lateral brasileño de nombre Douglas del que muchos fanáticos ni siquiera conocían de su existencia, ya que jugó miserables 8 partidos entre 2014 y 2016 para luego deambular en cesión por el Sporting de Gijón, Benfica y el Sivasspor turco.

NOTAS MÁS VISTAS