Barcelona ganó en el arranque de la era Koeman; Messi jugó, Griezmann y Coutinho marcaron

En amistoso ante Terragona, el cuadro culé dio banderazo a su temporada con Griezmann, Ousmane y Coutinho de goleadores.

Tras la novela de su adiós de Barcelona, Messi volvió a jugar (FOTO: EFE)

La era de Ronald Koeman con el Barcelona empezó con un triunfo 3-1 ante el Gimnastic en el Estadio Johan Cruyff donde el delantero Lionel Messi fue el gran foco de atención por ser el primer partido en esta nueva etapa, sin embargo, el delantero no marcó ninguna diferencia en este resultado y solo participó 45 minutos.

El entrenador decidió mover sus piezas en el segundo tiempo y sustituyó al once inicial por lo que el gol del astro argentino quedó pendiente. Todo esto se da tras la novela protagonizada por Messi, quien comunicó al club su intención de dejar al equipo, pero debido a un tema legal, el delantero se tuvo que quedar en el equipo y por ahora fue incluido en el 11 titular .

En esos 45 minutos, el argentino participó con algunas paredes y recibió un par de faltas. En el primer gol, dejó pasar el balón para que le llegara Ousmane Dembelé que logró quedarse con el balón ante la marca defensiva y lo mandó a las redes en el 1-0.

Minutos después llegó un cobro de penal, y el argentino ni se acercó al esférico y permitió que el delantero Antoine Griezmann acertara el cobro y el cuadro blaugrana consiguiera el 2-0.

Barcelona mostró un juego de paredes tratando de jugar el esférico en las bandas y por momentos el rival incómodo el juego. De esta forma Gimnastic encontró el gol de Jaime Bonilla con un disparo fuera del área en el primer tiempo.

El tercer tanto de los culés llegó gracias a un nuevo penal que esta vez se encargó de cobrar el delantero Philippe Coutinho, quien regresó al Barcelona tras su paso con el Bayern Munich, donde fue campeón de la Champions League.


NOTAS MÁS VISTAS