Barcelona y Neymar quedan como amigos; resuelven demandas

Luego de años de litigios y demandas entre el Barcelona y Neymar, el club y el futbolista alcanzaron un acuerdo para poner fin a sus enfrentamientos.

Neymar puso punto final a la relación con su exequipo | Imago7

Editorial Mediotiempo

Luego de años intercambiando demandas, el FC Barcelona y el futbolista Neymar Jr. llegaron a un arreglo para poner fin a los litigios que mantenían uno contra otro por diversas diferencias económicas.

"El FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior", apuntó el cuadro culé en un comunicado.

La entidad blaugrana y el jugador del París Saint-Germain intercambiaron demandas desde hace unos años, en las que Neymar exigía pagos al club por concepto de una prima de renovación, misma que fue respondida con una del Barça por incumplimiento de contrato.

"Así, el Club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil".

Neymar Jr. permaneció en el Barcelona de 2013 a 2017, ganando títulos de LaLiga, Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

En 2017 se marchó al PSG, club que impuso el récord de transferencia más cara al abonar 222 millones de euros por su fichaje.

​​

NOTAS MÁS VISTAS