Barcelona podrá inscribir al Gavi por orden judicial

Los culés recurrieron el viernes a la justicia para poder inscribir a su jugador, tras la negativa de Tebas a aceptar el nuevo contrato del joven mediocampista.

El Gavi podrá estar registrado en el primer equipo del Barcelona. (Foto: Mexsport)

Después de tanta polémica, el Barcelona podrá registrar a Gavi en LaLiga como jugador del primer equipo, luego de tener el fallo a su favor de un juez.

Es decir, por orden judicial, LaLiga tendrá que aceptar que sea inscrito, tras la decisión del juez número 10 de lo mercantil de Barcelona; y es que el club culé recurrió el viernes a la justicia tras la negativa de Tebas de aceptar el nuevo contrato del mediocampista.

Esto se debí a que se consideraba que Barcelona estaría saltándose el fair play financiero al inscribirlo con ese nuevo contrato.

El juez escuchó al club blaugrana y señala que LaLiga está faltando a los derechos como trabajador de Gavi, por lo que se tendrá que aceptar el registro.

Se espera que el conjunto culé presente hoy el nuevo contrato del futbolista, para que sea desde hoy nuevo jugador del primer equipo. En LaLiga acatarán la decisión judicial.

Barcelona emitió comunicado, anunciando la decisión del juez:

"En el día de hoy el Juzgado Mercantil núm. 10 de Barcelona ha dictado Interlocutoria acordando la adopción de la medida cautelar inaudita parte consistente en “exigir a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP)” que disponga todo lo necesario para que el jugador Pablo Páez 'Gavi' pueda ser inscrito como miembro del primer equipo del FC BARCELONA antes del cierre de la ventana de invierno a las 00.00h.
Tal resolución responde a la petición de inscripción instada por el FC BARCELONA el pasado viernes, ante la negativa del órgano correspondiente de la LFP a aceptar la inscripción del jugador a pesar de que el Club consideraba que se cumplen todos los requisitos para hacerlo, tal y como el Juzgado también ha entendido cautelarmente.
La resolución reconoce la posición de dominio de la LFP y considera que existe un principio de legitimidad en la pretensión del FC BARCELONA y que la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de éste y, por tanto, un perjuicio muy grave e irreparable para el FC BARCELONA.
LaLiga ha sido ya notificada del auto dictado por el juzgado y el jugador ya puede ser inscrito como jugador del primer equipo".



NOTAS MÁS VISTAS