Samuel Mendoza, el mexicano que ya se probó en La Masía de Barcelona y se asombró con Ansu Fati
El joven mexicoamericano de 16 años juega en la Academia del Barcelona y también en el Tricolor, si bien antes entrenó con la Selección de Estados Unidos.
Seleccionado mexicano en la Sub-16, Samuel Mendoza puede presumir a tan corta edad haber ya jugado en La Masía y convivido con una sensación juvenil como Ansu Fati, quien con apenas 17 años de edad ha deslumbrado en el Barcelona.
Mendoza es mexicoamericano y fue parte de las visorías que la Federación Mexicana de Futbol realiza en Estados Unidos, donde además juega en la Academia del Barcelona. De ahí que a principios de este año fue invitado a entrenar unos días en La Masía, la sede legendaria de la cantera blaugrana.
“Cuando me tocó ir a La Masía entrenamos con los profesores de allá y jugamos un amistoso con el equipo Sub-19 contra el FC Cambuur de Holanda”, contó Mendoza a Mediotiempo.
“Me tocó convivir con Ansu Fati y es un jugador buenísimo, la verdad es que me asombró su capacidad, su cuerpo y es un jugador que solo me lleva dos años”.
Por ahora Mendoza solo puede jugar con la Academia del Barcelona, pues deberá esperar a que cumpla 17 años para poder firmar un contrato con otro equipo y continuar con su proceso.
¿Quién es Samuel 'Chikis' Mendoza?
El Chikis, como es conocido entre sus familiares y amigos, tiene como meta seguir los pasos del guineano Fati, así como los de Efraín Álvarez, quien también con 17 años forma parte del Galaxy de Los Ángeles, donde llegó a recibir grandes elogios de Zlatan Ibrahimovic.
Álvarez es seleccionado mexicano, si bien antes también entrenó con el representativo de Estados Unidos, similar al paso que lleva Mendoza.
“Antes de ir con México estuve en unas pruebas con Estados Unidos, luego me llamaron para ir a California a hacer pruebas (con México) y de ahí me llamaron para ir a la Ciudad de México. Cuando fui fue algo increíble, fue una experiencia que me sube el estima para seguir trabajando”, agregó.
“Efra al igual que yo jugó con Estados Unidos y su relación con México lo hizo elegir al Tri y eso inspira porque no importa dónde naciste mientras tengas el orgullo para jugar por el Tricolor”.
Por ahora, Samuel Mendoza es considerado para jugar con el Tri Sub-16, el cual el siguiente año estará en el Premundial de la Concacaf en una sede por definirse.