Con tres mexicanos como protagonistas, Betis y Celta dieron un partidazo en LaLiga

Diego Lainez y Andrés Guardado ingresaron al segundo tiempo y fueron claves para que el Betis se llevaran el triunfo; Néstor Araujo generó un penalti a favor de su club el Celta de Vigo.

El Betis consiguió un triunfo que los sacó del fondo de la tabla genera; ahora ocupan la posición 15. FOTO: @LaLiga

Dos semanas después de su última participación en La Liga, el delantero Diego Lainez tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos y fueron suficientes para provocar la falta de donde surgió el gol del triunfo del Real Betis.

Con Andrés Guardado incluido, el conjunto del Betis venció 2-1 al Celta de Vigo donde milita Néstor Araújo, quien también había logrado un penalti a favor de su equipo.

Fue un duelo con múltiples oportunidades donde los mexicanos de ambos cuadros marcaron diferencia en el duelo liguero.

Para abrir el marcador, el delantero Sergio Canales desbordó por la banda izquierda y mandó un centro en diagonal al que no llegó su compañero Joquín por presión defensiva, pero apareció Emerson de Souza para disparar a gol en el 1-0.

Tras esa jugada, el Celta comenzó a apoderarse de la posesión del partido y del balón y eso que Borja Iglesias tuvo un mano a mano en el que el arquero Rubén Blanco desvió con la pierna.

Sin embargo, el gol del Celta llegaría, en parte, gracias a Néstor Araújo ya que  en un tiro libre peinó el esférico y provocó que el balón diera en la mano de Borja Iglesias en el área.

El árbitro Gil Manzano revisó la jugada en el VAR y decretó el tiro penal, que finalmente fue acertado por el delantero e incasable figura del Celta de Vigo, Iago Aspas.

El técnico Joan Ferrer 'Rubi' decidió darle juego a los mexicanos en busca de equilibrar el partido y de paso buscar goles. Fu así como primero ingresó Andrés Guardado en la media cancha en lugar del veterano Joaquín.

Luego, al 77’ llegó la oportunidad para Diego Lainez, quien de inmediato entró con ánimo y pidió los balones para generar peligro. Así llegó una jugada al 88 donde intentó driblar a dos defensas cerca de la banda izquierda, pero fue derribado y se decretó la falta. La última vez que Lainez había jugado en la Liga había sido ante Eibar el 4 de octubre.

El cobro fue un centro que llegó a los pies del mediocampista Nabil Feker, quien pese a la presión de varios defensas logró colocar el balón entre los tres postes y cambiar la pizarra 2-1.

Con el triunfo, el Real Betis salió de puestos de descenso y por ahora llegó a 12 puntos y está ubicado en décimoquita posición. En tanto que el Celta de Vigo está en puestos de descenso al ubicarse en décimo octavo lugar con solo nueve unidades.


NOTAS MÁS VISTAS