'Era distraído tácticamente'; Guardado aclaró el porqué de la poca actividad de Lainez

El veterano mediocampista comentó que Lainez tenía deficiencias tácticas que ha pulido poco a poco desde que arribó en enero a Betis.

La ha costado a Diego Lainez sumar minutos. (Foto. @RealBetis)

La poca actividad que suma Diego Lainez con Betis obedece, según la apreciación de Andrés Guardado, a que arribó a Europa con debilidades tácticas importantes, las cuales le han pasado factura ante los técnicos Quique Setién y Rubi.

En entrevista para ESPN, el veterano mediocampista mexicano explicó que Lainez se mostró como un jugador "distraído" que no sabía cómo acomodarse dentro del terreno de juego, aunque ha visto "progreso importante desde que llegó en enero", por lo que espera que sea considerado más constantemente con el transcurrir de la temporada.

"Siento que ha ido evolucionando en su juego, ha ido aprendiendo muchas cosas tácticas que no traía. Era muy distraído tácticamente, el trabajo con Quique como con Rubí le costaba entender donde quería el profe que estuviera cuando la pelota estaba en una posición u otra", explicó.

Guardado consideró que las deficiencias del canterano del América se deben, en parte, a su edad (19 años), ya que su inmadurez lo lleva a "tomar la pelota e intentar demostrar lo bueno que eres", pero un tanto de manera anárquica; aun así subrayó que los avances han sido importantes. 

"Uno que lo ve entrenando todos los días seguramente tarde o temprano se va a ganar una oportunidad y ahí es donde tendrá que demostrar que está preparado para eso". 

En las siete jornadas que van de la actual temporada de la Liga española Lainez únicamente ha disputado 44 minutos en los tres partidos que ha tenido participación. El fin de semana anterior entró al minuto 80 en la derrota de Betis ante Villarreal.


NOTAS MÁS VISTAS