Guardado fue titular en triunfo del Betis, que hundió más al Espanyol; Lainez, suplente
El gol del triunfo fue obra de Marc Bartra, al 48’.
El Betis, con el mexicano Andrés Guardado de titular, sumó su victoria 11 de la temporada en LaLiga al vencer 1-0 al Espanyol, cuadro que cada vez se hunde más en el fondo de la tabla y se condena al descenso; en dicho duelo.
Tras la salida de Rubí como DT, el Betis tuvo a Alexis Trujillo en la banca, quien puso a la gente de experiencia como Guardado, que salió de cambio al minuto 91, mientras Diego Lainez se quedó en la banca.
El duelo comenzó con un Espanyol atacando y Víctor Campuzano mandó el primer aviso con un remate por un lado y un minuto después, Adrián Embarba tuvo otra llegada que desvió la zaga del Betis.
Fue hasta el 6’ que contestó el Betis cuando Emerson echó un centro de Guido Rodríguez por un costado.
La más clara hasta ese momento fue al 11’ cuando Sergio Canales no pudo rematar un balón en el que buscó a Borja Iglesias y minutos después Emerson centró y otra vez no hubo rematador.
Canales siguió intentando y al 21’ soltó un disparo de zurda que pasó por un lado.
El Espanyol despertó de nuevo al 38’ y Jonathan Calleri no supo disparar dentro del área y le comieron el mandado.
En la segunda mitad, el Betis hizo el 1-0 al 48’ por conducto de Marc Bartra, quien aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador, la jugada fue revisada y confirmada como gol en el VAR.
Diego López salvó al Espanyol del segundo en un remate de Nabil Fekir.
El Betis tuvo el 2-0 al 65’ cuando Canales echó un centro que no pudieron anotar ni Mandi ni Bartra y el marcador se mantuvo.
En los minutos finales, el Espanyol buscó al menos el empate y hubo oportunidad, pero la zaga del Betis despejó en el área.
Con este resultado, el Espanyol sigue en el lugar 20 con 24 puntos, mientras que el Betis llegó a 37 puntos.