Betis vence al Granada; Lainez y Guardado acarician el pase a Europa League

Con dramatismo, el Betis se impuso en casa al Granada con un doblete de Borja Iglesias y casi asegura su lugar en la Europa League; descontó Darwin Machís.

El Panda Iglesias fue el héroe del Betis (Twitter @RealBetis)

Editorial Mediotiempo

Un gol en los minutos finales, en una falta indirecta en los linderos del área chica, le dio un importante triunfo al Real Betis, que esta noche sumó su décimo quinta victoria de la temporada la cual le ayudó para intentar amarrar su lugar en la próxima campaña de la UEFA Europa League.

Con un doblete de Borja Iglesias el cuadro sevillano se impuso 2-1 al Granada, que había conseguido el empate en la segunda parte, luego de un grosero error de Marc Bartra al intentar devolver una pelota al arquero, Claudio Bravo.

Iglesias puso al cuadro local al frente del marcador al minuto 39. Hasta ese momento el Real Betis había sido mejor en la cancha del Benito Villamarín, teniendo la posesión de la pelota y las jugadas más claras de gol.

Cuando parecía que los dirigidos por Manuel Pellegrini tenían el juego controlado, los visitantes igualaron el marcador gracias a un oso del zaguero, Marc Bartra, quien en un intento por regresar la pelota a su portero, dejó la pelota corta en los linderos del área grande.

Luis Suárez llegó primero al pase que era para Bravo, que quitó al arquero chileno y con un disparo cruzado puso el 1-1 al minuto 66. El empate sirvió para que Pellegrini mandara al campo al mexicano, Diego Lainez.

Ya en los minutos finales del partid, el árbitro marcó un tiro indirecto a favor del Betis por un pase retrasado al portero de un compañero. Borja Iglesias en dos intentos logró vencer al arquero visitante y a los 10 jugadores de campo que se metieron en la portería para tratar de evitar el gol.

Al minuto 87 Borja consiguió el gol con el que el Real Betis llegó a 54 unidades y se afianzó en la sexta posición de la tabla general, situación que lo pone en ventaja para asegurar un lugar en la Europa League, con solo tres jornadas por disputar.


NOTAS MÁS VISTAS