Comida del Camp Nou llegó a tener excremento; revelan escándalo de higiene en Barcelona

El estadio del FC Barcelona estuvo en una condición ‘grave’ hace algunos años, donde el excremento de paloma era el factor principal.

El estadio del Barcelona sufrió de problemas de higiene en 2013. (Foto: FC Barcelona)

Tal parece que los problemas internos en el FC Barcelona se vienen arrastrando desde hace ya un tiempo, pues hace unos años el Camp Nou estuvo envuelto en una polémica de higiene muy grande, pues según se dice, había ‘exceso de palomas’ en el inmueble y sobretodo en la cocina, donde su excremento a veces caía en la comida.

Al Barcelona le hicieron saber, luego de una inspección exhaustiva, que tenía problemas serios en las instalaciones del Camp Nou, pero en aquel entonces no habrían hecho caso, pues se comenta que pese a las advertencias siguieron laborando de forma habitual.

¿Cuándo pasó esto en el Camp Nou?

De acuerdo a información de Sergi Ambudio de RAC1, se reveló que en 2013 el Barcelona tuvo problemas de higiene serios, donde había muchos nidos de palomas en las inmediaciones del estadio e incluso en el área de cocina, donde los dejaron tanto tiempo ahí, que llegaron a sobrepasar los 20 centímetros.

Los nidos y la cantidad de palomas era tal, que se comentó que sus excrementos caían de las vigas al piso por todas partes, siendo la cocina del estadio la más delicada, pues hay pruebas de que las planchas donde se elaboraban los alimentos que se vendían, estaban llenas de ello.

Al Barcelona se le habría comunicado que el Camp Nou estaba en una condición ‘muy deplorable’ y que debían hacer algo rápido para no sufrir las consecuencias; hicieron caso omiso y todo se dio bajo la gestión de Sandro Rosell.


Tras unos meses en los que la gente tuvo que aguantar de todo, el Barcelona habría puesto manos a la obra para mejorar la condición del Camp Nou, pues lo que comenzó sólo con palomas, se transformó en una ola de malos olores, moscas, plagas de insectos e incluso el riesgo de sufrir alguna sanción.

Hoy en día se especula que el Camp Nou está en mejores condiciones higiénicas, pero no se tiene algún registro tan reciente sobre una inspección sanitaria a fondo.

NOTAS MÁS VISTAS