Casemiro, MVP de la Supercopa de Europa con el Real Madrid

El mediocampista brasileño se lució con su actuación en el título ganado por el Real Madrid al Eintracht Frankfurt.

Casemiro, clave en la Supercopa | Reuters

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, fue nombrado mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa en el Olímpico de Helsinki, un galardón que aseguró es una anécdota al lado de un nuevo éxito colectivo del equipo de Carlo Ancelotti.

Casemiro acabó el partido sangrando en una pierna tras un nuevo derroche de esfuerzo, clave en las coberturas defensivas como destacó su entrenador, y también en ataque, dando la asistencia del primer gol a David Alaba.

"Es una marca de guerra, todos damos todo dentro del campo. Es complicado hablar de un trofeo así individual, me quedo más feliz con el título que hemos ganado ante el campeón de la Europa League. Sabíamos que iba a ser difícil, era una final y es importante empezar ganando", dijo en rueda de prensa.

El centrocampista brasileño dejó elogios a su entrenador, Ancelotti. "Es un señor del futbol. Me sorprende que un señor de 62 años siga queriendo crecer y parece un niño con sus ganas de vencer. Con su experiencia nos aporta muchas cosas, se merece los títulos porque es una gran persona primero y luego un gran entrenador. Su ilusión por vencer es lo que más me ha sorprendido", destacó.

Preguntado por la competencia que tendrá con la llegada de Aurelie Tchouaméni, dejó claro Casemiro que no le ha molestado que el club fiche un jugador en su posición y piropeó a su nuevo compañero.

"Es un jugador importante para nosotros, pero no me ha picado su llegada porque al final todos saben mi carácter y lealtad con este club a diario. Sigue igual mi pensamiento, mi trabajo. Solo se ven 90 minutos pero mi sacrificio sigue siendo el mismo", dijo.
"Tchouaméni ya mostró que es un gran jugador. Tiene que seguir con lo que está haciendo en los entrenamientos y darlo todo dentro del campo", le aconsejó.

Por último, habló de la complicidad de un centro del campo histórico, el que forma con Luka Modric y Toni Kroos. "Hay cosas en el futbol que no se explican, que salen solas. Con la mirada nos conocemos, sabemos cómo nos gusta jugar. Es fácil dentro del campo jugar con Modric y Kroos, los mejores centrocampistas del mundo. El triangulo de las Bermudas será recordado por mucho tiempo".


NOTAS MÁS VISTAS