Comencé de portero: Carles Puyol, el histórico excapitán y defensa del Barcelona

Carles Puyol, exinternacional español del FC Barcelona, afirmó que comenzó de niño "jugando de portero" e incluso de delantero.

Puyol es uno de los grandes defensas en la historia del Barcelona.

Editorial Mediotiempo

Carles Puyol, exinternacional español del FC Barcelona y que hoy celebra su cumpleaños 42, afirmó que comenzó de niño "jugando de portero" e incluso de delantero cuando vivía en su pueblo, en Pobla de Segur (Lleida).

"Empecé jugando de portero, pero tenía unos problemas en la espalda provocados por el campo de tierra de mi pueblo y por los de futbol sala que eran de cemento. Además yo no tenía miedo a nada y siempre me tiraba por el suelo", recordó. 
Volverá la máscara del Hijo del Fantasma en WWE
"Fue entonces cuando fui al médico y me dijo que esos golpes no me beneficiaban y que no debía ponerme más de portero. Por ello, pasé a ser delantero", afirma Puyol, portada de la primera edición en castellano de la revista oficial de la Champions League.

"Me he reinventado como futbolista unas 20 veces. Cada año iba cambiando. En la cantera del Barça jugué como interior derecha desde juveniles hasta el último año en el B". 

Después fue el neerlandés Louis Van Gaal quien lo puso como lateral y ahí subió definitivamente al primer equipo. Carles reconoció en su momento la importancia del neerlandés en su evolución como jugador: 

"Es el entrenador más importante que he tenido. Confió en mí, me dio la oportunidad de estar aquí y vivir todo lo que estoy viviendo", explicó Puyol.

"De pequeño no me gustaba mucho el futbol. Estaba más concentrado en pasar los días en la masía de mis padres, viendo las máquinas, los tractores, los coches", apunta Puyol.

Una leyenda catalana

Puyol debutó con la playera blaugrana en la temporada 1999-00 de la mano del entonces entrenador, el neerlandés Louis van Gaal. Es el segundo futbolista en la historia del club con mayor cantidad de partidos disputados en todas las competiciones: más de 550 encuentros oficiales.

En 2009 se convirtió en el primer capitán en la historia del Barcelona en levantar seis copas en un mismo año: Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. 



NOTAS MÁS VISTAS