Oficial: LaLiga se reanuda el 11 de junio con Derbi Sevilla-Betis

Tras el parón por la pandemia de coronavirus, La Liga se reanuda el 11 de junio; el torneo, al que le restan 11 jornadas finalizará el 19 de julio.

LaLiga regresa con el Sevilla vs. Betis el próximo 11 de junio. Foto: EFE

Editorial Mediotiempo

Luego de que en España se anunciara la vuelta de LaLiga, este viernes la Real Federación Española, la Liga y el Consejo Superior de Deportes, oficializaron el regreso del torneo local para el fin de semana del 13 y 14 de junio, pero teniendo su primer juego el jueves 11 con el Derbi entre Sevilla y Betis.

Fue a través de un comunicado del Consejo Superior en el que se dio a conocer la oficialización del calendario, del torneo al que le restan 11 fechas.

Así fue el anuncio

"La Real Federación Española de Futbol (RFEF) y La Liga han acordado, en el seno del Grupo de Contacto que conforman junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de La Liga Santander y La Liga SmartBank. La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié".


A su vez, también se anunció que si las condiciones en España permiten llevar a cabo el reinicio de torneo como se tiene previsto, la Liga terminaría el 19 de julio; aunque ello dependerá naturalmente de la pandemia que en Europa ha bajado drásticamente luego de alcanzar su pico en abril.

Cabe recordar que los equipos en España han reiniciado los entrenamientos grupales desde hace unos días, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

NOTAS MÁS VISTAS