¡Bocinas por aficionados! En LaLiga se escucharán audios grabados en los estadios

Lo que todavía no se tiene en claro es si la medida será también tomada en las transmisiones televisivas.

En Alemania solo se escuchan gritos esporádicos y eco. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

LaLiga española alista su regreso para la segunda semana de junio, aunque, a diferencia de la Bundesliga, la empresa Mediapro busca generar un ambiente menos desolador con la incorporación de audios de la afición, los cuales ha recopilado en los últimos años. 

Jaume Roures, socio gestor de Mediapro, se mostró impresionado por el poco esfuerzo que hicieron en el campeonato alemán para que no solo se escucharan ecos y gritos esporádicos en los estadios, por lo que delineó un plan para que eso no se repita en España

“Intentaremos colmar un vacío, que es el papel fundamental que juega la gente, el aficionado en el campo. Recuperaremos ese sonido ambiente que se generaba en cada uno de los terrenos de juego y que hemos ido grabando todos estos años, y lo reproduciremos, porque nos parece que este ambiente ayuda a tener una percepción más cercana de lo que hemos vivido todo este tiempo. Creemos que esto ayudará a tener una interacción más emocional con los partidos”, dijo en declaraciones que recoge el diario El País.

En cada sede sonaría un audio acorde a cómo se suele comportar su afición, aunque la medida no ha sido recibida de gran manera por todos los clubes, los cuales argumentan que sus seguidores no pueden ser suplantados por megáfonos. 

En televisión siguen sin llegar a un acuerdo

Según el mismo diario, las mayores complejidades provienen de la televisión, ya que no hay unión para aceptar que en las transmisiones también se utilicen audios grabados

NOTAS MÁS VISTAS