Courtois: ‘Sigo siendo el mismo o incluso mejor’

El belga regresó de su lesión en la rodilla y ya suma tres porterías en cero en La Liga.

Thibaut Courtois tiene 32 años (Reuters).

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, regresó de una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas desde el inicio de la temporada y después de tres partidos en liga con portería en cero, aumenta la posibilidad de verlo jugar en la Final de la Champions League.

Ante la incertidumbre de su nivel después de casi un año sin jugar, aseguró mantenerse confiado en regresar “siendo el mismo o incluso mejor”, pero aún con la necesidad de más minutos para mejorar.

¡Toma nota! Fechas y horarios confirmados de las Semifinales del Clausura 2024
"Entiendo que hay gente que puede dudar de cómo vuelves, pero yo sé que iba a volver fuerte. Sigo siendo el mismo Courtois o incluso mejor. Voy a seguir trabajando para mejorar. Me hacía falta quizás un partido como hoy, con muchos disparos. Necesitaba esos tiros cercanos, rápidos y con reflejos".

El Real Madrid está a dos semanas de jugar la Final de Champions contra el Borussia Dortmund y tras asegurar la liga los jugadores recibieron unos días libres, pero Courtois los está usando para entrenar.

"El equipo tiene unos días de fiesta pero yo voy a seguir entrenando y trabajando. Lo que estoy trabajando sale ahora en el campo. Estoy feliz y tengo que seguir trabajando para llegar a mi mejor nivel".

El belga reconoció el gran nivel mostrado por el Dortmund, eliminado a equipos como PSG Y Atlético de Madrid, por lo que pidió no subestimarlos para coronarse campeones una vez más.

"Es una final difícil contra un rival muy duro. Ha hecho buenos partidos contra el PSG, el Atleti y en la fase de grupos. Son equipos fuertes que defienden muy bien y que meten muchos goles. Espero que ganemos, pero hay que respetar al rival. Hay que estar a nuestro mejor nivel en Wembley para ganar la Champions”.

Jude Bellingham y Vinicius Jr. han comandado la ofensiva del conjunto blanco y ante la falta de un centro delantero de garantías son sus máximos anotadores esta temporada. Courtois aseguró que son los mejores jugadores del mundo.

"Son los mejores del mundo, son diferentes pero aportan mucho. Bellingham con sus llegadas, Vinicius atrayendo a dos o tres defensas... Bellingham se ha integrado muy bien y ha hecho un gran año. Vini tiene un talento increíble y no ha llegado a su techo".



NOTAS MÁS VISTAS