Así se estrenó Messi como goleador en el Barcelona: un 'robo' y un golazo de vaselina en dos minutos
De las dos anotaciones, sólo una fue oficial, ya que el primer fue anulado por fuera de lugar.
El fin a un gran romance terminó, Lionel Messi deja el Barcelona, el equipo en que se estrenó como goleador profesionalmente el 1 de mayo del 2005 de manera espectacular, ya que el argentino en dos minutos hizo dos golazos, cuando apenas había ingresado al minuto 87'.
Faltaban tres minutos del tiempo reglamentario ante Albacete en la Jornada 34 de la Temporada 2004-2005, cuando el técnico Frank Rijkaard decidió sacar al autor del gol Samuel Eto'ó e ingresar en su lugar a un joven de apenas 17 años de nombre Lio Messi.
El 'robo' a Messi
La Pulga con el número 30 en su espalda de inmediato se hizo notar en la cancha, al 89' lograría su primera anotación; sin embargo, no contó por un supuesto fuera de lugar, el cual era inexistente.
Ronaldinho le mandó un pase por encima de la defensa y con un remate bombeado consiguió su primer gol, pero el árbitro Carlos Velasco anuló el tanto.
El que sí contó, una vaselina
Cuando dos cracks se juntan en el campo la magia no cesa. Y así ocurrió, ya que a los dos minutos Ronaldinho le volvió a dar un pase similar y Messi consiguió ahora sí su primer gol con un remate bombeado al arquero Raúl Valbuena para dejar el marcador 2-0.
Ese fue el primero de sus 672 goles con el FC Barcelona, lo hizo en el primero de 778 encuentros disputados con la playera blaugrana; además repartió 266 asistencias.
"El primer gol de Leo fue a pase mío, y es un gran amigo. Ahí empezó el monstruo que es Messi, parece que fue ayer pero uno se da cuenta de todo lo que ha pasado y es muy lindo ser parte del inicio de Messi", señaló Ronaldinho en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano