Dembélé falló el gol que le pudo dar al Barcelona el liderato y acariciar el título

En la agonía del partido, el jugador erró un cabezazo que mandó por encima del arco.

Increíble jugada que ahogó el gol. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Ousmane Dembélé falló la oportunidad más clara que tuvo este sábado el Barcelona en el duelo contra el Atlético de Madrid en un partido fundamental para el cierre de la temporada en España.

Era el minuto 86 cuando el francés se elevó para definir un gran servicio de Jordi Alba, sin embargo, la fuerza con la que cabeceó el esférico le jugó una mala pasada toda vez que la pelota se fue por encima del arco de Jan Oblak.

Fue propio jugador francés quien inició una gran jugada y le cedió la pelota a Lionel Messi. El astro argentino combinó con Griezmann y luego el balón le cayó a Alba. Como es una costumbre, el lateral izquierdo envió un centro al área y Dembélé llegó libre por el medio, sin oposición y con la portería a su merced.

Dembélé entró de cambio en el partido al minuto 75 en lugar de Pedri, el mismo Ronald Koeman ajustó su sistema ingresando también a Sergi Roberto por Sergiño Dest.

Tras el error del francés, Barcelona dividió los puntos con el Atlético de Madrid y ambos se quedaron en sus mismas posiciones con las que iniciaron el juego, con 75 y 77 unidades respectivamente.

Eso sí, ambos a merced del Real Madrid, pues una victoria de los merengues el día de mañana con un marcador abultado y los colocaría en la cima que hoy ni los colchoneros ni los blaugranas quisieron asegurar.



NOTAS MÁS VISTAS