¿Qué necesita HOY el Mallorca de Javier Aguirre para salvarse del descenso?

Te decimos qué necesita el Vasco para conseguir el "milagro" y salvar al Mallorca FC.

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca en LaLiga. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Luego del dramático triunfo de la semana pasada ante el Rayo Vallecano con una anotación al minuto 91, Javier Aguirre y el Mallorca están a punto de consumar lo que parecería un "milagro", ya que llegan a la última jornada de LaLiga de España con aspiraciones de conservar la categoría en Primera División y, lo mejor para ellos, es que todo está en sus manos para salvarse del descenso.

Con ocho partidos dirigidos al momento desde que llegó con la misión de evitar irse a Segunda, el Vasco Aguirre tiene un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas, que le ha sido suficiente para tener al Mallorca en el lugar 17 en este momento, justo encima de los tres últimos que descenderán.

¿Qué necesita HOY el Vasco Aguirre para salvar al Mallorca?

Los mallorquines actualmente tienen 36 puntos y este domingo enfrentarán al Osasuna en la última fecha, mientras que el Cádiz, que cuenta con los mismos puntos que el equipo de Aguirre, visitará al Alavés, club que ya confirmó su descenso luego de caer 3-1 en la casa del Levante, el otro club que matemáticamente ya se fue a Segunda, por lo que Mallorca o Cádiz muy probablemente serán el tercer club descendido.

Para confirmar la salvación, el Mallorca del Vasco Aguirre necesita ganar en la Jornada 38 porque aunque queden iguales en puntos con Cádiz, el criterio de desempate -que son los enfrentamientos directos- favorecen al mexicano. 

  • Si los mallorquines empatan, necesitan que Cádiz empate o pierda; si los rojillos pierden, su rival directo también debe caer ante el Alavés.

Granada, el otro inmiscuido en descenso

Las probabilidades dictan que Mallorca o Cádiz definirán al último en irse a Segunda, pero con el descalabro que sufrieron en la Jornada 37, el Granada también está inmiscuido en el tema, ya que se ubica solo un punto por encima de los rivales directos.

Vasco busca evitar su segundo descenso en España

Javier Aguirre ha sido conocido como un entrenador experto en salvar a equipos del descenso. Lo hizo con Atlante, Pachuca, Osasuna, y el Espanyol; sin embargo, en la Temporada 2019-2020 no logró evitar la caída a la Segunda División del Leganés.

El Vasco llegó al cuadro pepinero en la Jornada 13, dirigió 26 partidos de los cuales empató 10, perdió nueve y ganó siete; a la última fecha contra el Real Madrid arribó con aspiraciones de quedarse en Primera, pero un empate 2-2 evitó su permanencia.

Con el Mallorca ha sido diferente el escenario, pues apenas ha tenido ocho partidos para cambiar el rumbo del club, que se encontraba en el lugar 18 de la clasificación con 26 puntos. Actualmente están en la posición 17 con 36 unidades y dependen de ellos para salvarse.

¿Cuántos equipos descienden en la Liga española?

En España, los tres equipos con menos puntos suelen descender a Segunda División, por lo que esta temporada ya se consumó el descenso del Deportivo Alavés y el Levante, ya que no tienen posibilidades de alcanzar el puesto 17.

Partidos de la última Jornada en la Liga española

  • Real Madrid vs Betis
  • R. Vallecano vs Levante
  • Valencia vs Celta de Vigo
  • Elche vs Getafe
  • Alavés vs Cádiz
  • Granada vs Espanyol
  • Osasuna vs Mallorca
  • Barcelona vs Villarreal
  • R. Sociedad vs A. de Madrid
  • Sevilla vs Athletic
NOTAS MÁS VISTAS