Di María revela cuál era la ÚNICA forma de parar al Barcelona de Pep y Messi
El jugador recordó la rivalidad con su compatriota cuando jugaban en Real Madrid y Barcelona.

A Ángel Di María le tocó una época icónica en el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, cuando a estos últimos los dirigía Pep Guardiola con un Lionel Messi a un nivel de locura volviéndose casi imposibles de vencer, sin embargo, el hoy jugador del Benfica reveló el 'antídoto'.
Para Di María era extraño que los españoles -como Iker Casillas, Sergio Ramos o Xabi Alonso y Gerard Piqué, Xavi o Andrés Iniesta- dominaban en el futbol de selecciones pero, en ElClásico, la historia era muy distinta y había muchas faltas, agresiones y peleas.
"No se entendía. En la selección parecía que eran todos amigos y le daban un paseo a cualquier otra pero cuando jugaban en contra de 'recagaban' a patadas, se pegaban. Era una de las cosas que había implementado Mou en la cabeza de los jugadores del Madrid", contó en entrevista con Juan Pablo Varsky para Clank Media.
Angelito recordó aquel partido del 29 de noviembre del 2010 donde los culés le propinaron una increíble goleada de 5-0 a los blancos, a raíz de la cual los dirigidos por José Mourinho se dieron cuenta que tenían que modificar su estrategia: la única forma de ganarles era "pegando, metiendo y corriendo más".
"La única forma de ganarle a ese Barcelona era así, pegando, metiendo y corriendo más que ellos y aprovechar las jugadas que teníamos de gol, en ese momento te pegaban un paseo terrible, no hubo un partido en mi vida en el que no veía la pelota (el 5-0 en el Camp Nou) pero a partir de ese partido nos dimos cuenta de que era de otra manera", agregó el Fideo.
'Me preocupaba más por Messi'
Si bien el canterano de Rosario Central solía destacar en aquellos enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona, aseguró que lo que más le preocupaba era que Lionel Messi no sufriera ninguna lesión por la cantidad de golpes que recibía, como el que el mismo le dio en la Final de la Copa del Rey del 2011.
"Yo por momentos tenía miedo de que lesionaran al Enano (Messi), me preocupaba más por que no le pasara nada que por otra cosa, como en la Final en Mestalla, eran patadas y patadas. En esa Final me echan, le pegué una patada a Leo que se iba de contra, le dije 'Perdona, Enano, pero si no te bajaba nos podían hacer el gol'", se sinceró.
"No quedaba de otra, era jugar de esa manera porque eran imposible de parar (…) era intentar sacarles la pelota, intentábamos salir en algunas de contra y Cristiano hizo ese gol de cabeza", recordó Di María de aquel 0-1 en Mestalla, gol de Cristiano Ronaldo y asistencia suya que valió para la Copa del Rey 18 de los merengues.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.