Diego Alonso recordó la vez que enfrentó a David Beckham en LaLiga

El Inter Miami reunió a David Beckham (presidente del club) y Diego Alonso (entrenador) y ahora el charrúa recordó cómo fue enfrentarlo en LaLiga

El 21 de agosto del 2003 en el Estadio La Rosaleda, David Beckham marcó su primer gol de tiro libre con la camiseta del Real Madrid ante el Málaga, equipo en el que se encontraba Diego Alonso, quien 17 años después se convertiría en el primer entrenador del Inter de Miami, equipo propiedad del “Spice Boy”.

El estratega charrúa recordó aquel momento, cuando el entonces jugador merengue cobró una falta de fuera del área y engañó al arquero Fransesc Arnau, quien se anticipó pensando en que el tiro iría hacia su lado más descubierto. Beckham, con su número 23 en la espalda, disparó al lado que cubría el guardameta y anotó.

“Recuerdo haberme enfrentado con David Beckham, que nos clavó un golazo, creo que fue el primero que hizo en España, ese no los hizo a nosotros, seguramente me lo va a recordar”, señaló Alonso en entrevista para LaLiga.

El entrenador del Inter además rememoró la buena temporada que tuvo el equipo albiceleste.

“Deportivamente en Málaga hicimos una gran temporada, nos quedamos a un punto de clasificar a competencias internacionales con Juande Ramos de entrenador”.

Pero ese 21 de agosto no fue la única vez que Alonso enfrentó a su hoy jefe, pues en 2004, ya como jugador de Pumas, se volvieron a ver, aunque esa vez el triunfo se lo quedó él cuando el cuadro universitario se impuso 1-0 al Real Madrid para adjudicarse el Trofeo Santiago Bernabéu.

Me tocó la suerte de volver a ser campeón con el equipo en Pumas. En ese momento fue el primer equipo en la historia en ganar dos campeonatos seguidos, es dificilísimo, solo dos equipos lo han conseguido, Pumas y León que lo hizo casi 10 años más tarde”, recordó.

“Es el Pumas más fuerte de la historia, la época dorada del club ganando dos Ligas, llegando a la Final de Concacaf, ganando el Campeón de Campeones y ganando el mencionado Trofeo Santiago Bernabéu.

NOTAS MÁS VISTAS