Diego Simeone descarta ser defensivo y padecer el 'maleficio perdedor' del Atlético

Simeone como campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid concedió una entrevista donde habla del camino al título, su estilo y los jugadores.

Simeone ya lleva dos Ligas con el Atlético

Diego Simeone consiguió el título de campeón con el Atlético de Madrid, el segundo desde que tomó las riendas del conjunto madrileño en siete años. En una entrevista que ha concedido a La Nación ha descartado ese “maleficio de perdedor” luego de un Final cerrado en el que pudo haber perdido el campeonato.

“Cuando vos haces 50 puntos en la primera vuelta, una cosecha estratosférica, entras en una calle sin salida. Desde ese momento, y sabiendo que Real Madrid y Barcelona te iban a perseguir hasta las últimas consecuencias, el desafío pasaba a ser enorme. El Barcelona, en 2021, hasta el partido con Granada, era una bestialidad, ganaba todos los partidos. Y el Madrid, en una liga en la que todos dicen que fue mala, perdió sólo cuatro partidos, igual que nosotros. En definitiva, todo eso elevó aún más nuestra conquista”, expresó.

“Pero si empatábamos contra el Valladolid, porque el fútbol es fútbol y podía pasar, iban a hablar del 'Pupas', y ese maleficio de perdedor alrededor del club, que a mí nunca me tocó vivir. Como jugador y como entrenador me tocó vivir momentos extraordinarios, muchísimos más buenos que malos, y los pequeños malos fueron haber perdido una Final de Champions..., en el minuto 93 y otra final de Champions... por penaltis. Conociendo el mundo del fútbol, sabía que se trataría de un pasaje muy duro en caso de derrota. Me iban a apuntar."


¿Simeone usa un estilo defensivo?

El estratega del Atlético fue cuestionado por su estilo, que ha sido tildado de defensivo, pero mostró sus credenciales como entrenador con jugadores de corte ofensivo como Mariano Pavone, exjugador de Cruz Azul en Estudiantes de la Plata

“Para nada. Soy muy respetuoso de todas las opiniones porque creo en la crítica. El fútbol es tan polémico como abierto y yo considero que nadie tiene la razón. Pero sí se busca etiquetar, etiquetarme. Y se olvidan que en el Estudiantes campeón también ganamos, después de 25 años, con un equipo súper ofensivo, con Pavone, Lugüercio, Verón, Sosa, con Galván que se desprendía... Y con River en el año del campeonato, con Ariel Ortega, con Falcao, Abreu, Buonanotte, Abelairas... Pero bueno, no importa", apuntó.

Aunque habló de varios temas, otro de los aspectos curiosos de los que habló el DT argentino fue el nivel del portero Jan Oblak, a quien considera el mejor guardameta del mundo.

"No tengo ninguna duda de eso: desde hace años Oblak es el mejor de todos. Fue creciendo en todos los sentidos: en personalidad, en gestión de vestuario como capitán, en ser un portero determinante para momentos importantes. Como siempre sucede, el que gana es el más mirado. Y probablemente, al no haber ganado ni una liga ni una Champions en estos últimos años, ganar la Europa League y la Supercopa europea no alcanzaba para formalizar lo que yo ya sé: incuestionablemente es el mejor. Tiene una fantástica frialdad para atajar, porque lo que él transmite es tranquilidad, y eso es lo que necesita un equipo campeón. Yo nunca vi un equipo campeón que tenga un arquero malo, jamás, imposible".


NOTAS MÁS VISTAS