Diego Simeone lanza dardo contra los quejosos del VAR en LaLiga

Simeone, DT del Atlético de Madrid, entiende que los entrenadores no pueden influir en los árbitros.

Simeone espera que el Atrleti pueda alcanzar el título. Foto: AFP

Diego Pablo Simeone ha lanzado un dardo muy sutil contra los entrenadores y jugadores que se han quejado de las decisiones arbitrales apoyadas en el VAR (Videoarbitraje). Para el técnico del Atlético de Madrid el problema pasa porque los equipos no juegan bien y quieren resolverlo criticando al arbitraje.

Previo al partido que el Atleti sostendrá ante la Real Sociedad, Simeone ha comparecido en conferencia y varias de las preguntas se han centrado en las decisiones arbitrales, en especial después de ver quejas de gente como Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, que pidió una explicación por una jugada en el Real Madrid vs Sevilla.

“Siempre consideré el respeto hacia toda la gente, no sólo los árbitros en este caso. Cada uno, a responsabilizarse de lo que le toca, como he dicho millones de veces, el VAR es más justo con las cosas que suceden. Después, mejorará, apuntillará más claramente, pero que es más justo, eso seguro, te toque a veces a favor o te toque a veces en contra”, expresó Simeone.


Después abundó en su respuesta, donde señaló la situación que ha sido el centro de la polémica en LaLiga.

"Estamos desviando la atención que debemos tener los entrenadores en lo que nos ocupa, que es mejorar nuestro equipo y olvidarnos de los árbitros porque cuando los equipos juegan bien y ganan no se habla de los árbitros. Siempre hay polémica dando vueltas, no es de hoy, la polémica está en el fútbol desde siempre y existirá toda la vida. Nosotros como entrenadores tenemos que ocuparnos de que nuestro equipo juegue mejor. 

"Tenemos 95 minutos por jugar, hay un VAR y un árbitro en el campo que tienen que tomar decisiones ante las jugadas oportunas y nosotros somos parte de la situación, pero no podemos influir en nada porque tenemos otro lugar. La responsabilidad es para la gente que ocupa ese lugar y hay que respetarlo".


NOTAS MÁS VISTAS