¡Le dio media Liga al Madrid! En España afirman que Ronald Koeman ‘hizo un Tata Martino’

El actual técnico de la Selección Mexicana dirigió a los blaugranas en la temporada 13-14.

El Barcelona desaprovechó la oportunidad de ser puntero en LaLiga. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Luego del empate que obtuvo este sábado el Barcelona ante el Atlético de Madrid, las críticas a Ronald Koeman no se han hecho esperar. Y es que el técnico necesitaba vencer a los colchoneros para así apropiarse de la cima, pero hicieron todo lo contrario y ahora el Real Madrid tiene chances de colarse en el primer puesto.

El diario de Marca España recordó la temporada 2013-2014 y comparó a Koeman con Gerardo “Tata” Martino, quien en ese entonces dirigió al Barça.

En aquella época, Martino llegó al banquillo del equipo blaugrana al que mantuvo en primer lugar hasta la Jornada 22 en la que cayó a segundo, pero se recuperó. Solo fueron dos fechas en las que volvió a la cima, pues para la 25 la volvió a dejar la vacante y en el resto de la temporada ya no supo lo que era ser puntero.

Incluso, aquel Barça cayó hasta el tercer lugar y entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se estuvieron peloteando la primera posición hasta que los colchoneros se la adjudicaron y no la soltaron para convertirse en campeones.

Mientras tanto, Barcelona solo observó como el título se les fue de las manos. Justo por eso, Koeman fue llamado “Tata Koeman” debido a que este partido era clave para las aspiraciones que comenzaron a perseguir de cerca en la Jornada 18 cuando se colaron al tercer peldaño y apretaron la diferencia de puntos en comparación con los colchoneros hasta desbancaron al Madrid del segundo lugar, pero el empate de hoy los dejó vulnerable.

Un triunfo de los merengues regresaría a los blaugranas al tercer peldaño en la recta final de LaLiga en la que parecen que los clubes tienen poco interés de ganarla debido a las oportunidades que han dejado ir como en el juego de este sábado en el Lionel Messi no ejecutó el milagro del gol y del otro bando, Luis Suárez tampoco asumió con la responsabilidad.

NOTAS MÁS VISTAS