Néstor Araújo y el Celta de Vigo se salvan del descenso en España
El equipo del defensa mexicano empató con los periquitos y con la igualada del Leganés ante el Madrid, lograron la permanencia.
El Celta de Vigo necesitaba ganarle al Espanyol para asegurar tranquilamente su permanencia en la Primera División de España, esto ante un rival que ya nada tenía que perder, puesto que ya había perdido la categoría desde hace algunas fechas; sin embargo, el cuadro donde milita Néstor Araujo se la complicó, aunque al final el empate 0-0 les dio la salvación.
Para fortuna del mexicano, el VAR apareció milagrosamente en su encuentro, así también no fue consultado en los instantes finales del duelo entre Leganés frente al Real Madrid, donde no se marcó un penal que pudo haberle dado al cuadro de Javier Aguirre el triunfo y la salvación.
Celta inició el encuentro con poca acción al frente, parecía que era el rival quien buscaba la permanencia; las llegadas más peligrosas eran del Espanyol y fue así que en tiempo de compensación de la primera parte, al 45+2, cayó un tanto de este equipo que le daba vida al Leganés, quien casi a la par le empataba al Real Madrid.
Sin embargo, se acudió al VAR, ya que el balón había pegado en el silbante Cordero Vega; había sido un disparo desde la frontal, Embarba superó a Iván Villar, pero la polémica jugada tuvo intervención del juez central, ya que al inicio el balón lo recibió el atacante después de que el árbitro tocó el balón en un pase de David López y esto evitó que Bradaric pudiera hacer algo para despejar el peligro.
Fue así que tras analizarlo en el VAR se decidió anular ese gol, lo cual le daría al Celta un empuje en lo anímico para buscar el triunfo, ya que la salvación se les podía escapar en cualquier momento.
De pronto en el segundo tiempo era otra cara la mostrada, Iago Aspas se unía al ataque con peligro, lo mismo que Pione Sisto, pero faltaba la definición, la cual nunca llegó, a pesar de mejorar en esa última línea.
Ya en los últimos minutos, teniendo en cuenta que Real Madrid y Leganés estaban con empate a dos goles, y que una igualada le servía al Celta, el equipo de Araujo comenzó a hacer tiempo, cometiendo faltas para ‘comerse’ segundos y tirándose al suelo asegurando estar lastimados como lo hizo Embarba en tiempo de compensación.
El final llegó angustiosamente, el marcador no se movió, quedó en ceros y Araujo vio todo el tiempo sin jugar cómo su escuadra se salvó de caer a la división inferior al llegar a 37 unidades por 36 del Leganés.