LaLiga tomará medidas legales contra espontaneo; planeó la foto con Messi hace 3 meses
El joven que se metió a la cancha del Mallorca buscando una foto con Messi reveló que ideó el plan desde antes de la pandemia del coronavirus.
Para evitar más incidentes como el ocurrido la tarde del sábado cuando un espontáneo se metió al campo en el partido que el Barcelona ganó 4-0 al Mallorca, LaLiga anunció que tomará acciones legales contra el joven que irrumpió en el partido para tomarse una foto con jugadores, entre ellos Lionel Messi.
Y es que el joven de 17 años sorprendió al colarse al Estadio Visit Mallorca, que se suponía estaba resguardado para evitar el ingreso de la gente, esto como medida del gobierno y las autoridades del futbol español para jugar sin público.
“Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito", establece el comunicado.
De acuerdo con el jefe de seguridad del inmueble, el joven con playera de la Selección Argentina trepó un muro e ingresó a la cancha en el minuto 56, cuando con cierta distancia se tomó fotos con algunos jugadores como Jordi Alba, ya que Messi lo esquivó.
Se estima que la sanción será económica, además de que debió borrar las imágenes tomadas.
'LO TENÍA PLANEADO ANTES DEL CORONAVIRUS'
Se sabe que el espontáneo que burló la seguridad en el estadio de Mallorca es de orígen francés, quien este domingo en una radio española reveló que su plan lo tenía preparado desde antes que iniciara la pandemia de COVID-19.
"Lo tenía planeado desde antes del coronavirus. Messi es mi ídolo, desde antes de que se cancelara el partido mi idea era sacarme una foto con Messi. Mi sueño es tener una foto con él y conocerlo pero primero vi a Jordi Alba y me la tomé con él. Después fui por Messi, pero por el virus no se quiso sacar la foto. Luego la policía me hizo borrar todo, el plan me falló por los nervios", dijo a la cadena COPE.