¿Rafa Márquez ya no es opción? Frank Rijkaard, nuevo candidato para reemplazar a Xavi como DT del Barcelona

La prensa española aseguró que Joan Laporta, presidente del equipo blaugrana, analiza el regreso al banquillo culé del exitoso entrenador neerlandés.

Rijkaard, durante su etapa en Barcelona (FC Barcelona)

Son días de incertidumbre en el FC Barcelona. Luego del anuncio el pasado fin de semana de su entrenador Xavi Hernández, donde comunicó su decisión de dejar su cargo en el club blaugrana a partir del próximo verano, la 'novela' para la búsqueda de su sustituto apenas comienza, lo que nadie contemplaba es que un ex estratega del conjunto catalán fuera a ser uno de los candidatos.

De acuerdo a información del periodista David Sánchez en Radio Marca, Joan Laporta, presidente del equipo culé, tiene entre sus opciones a Frank Rijkaard, el timonel neerlandés que vivió una gran época en Catalunya a inicios de este siglo.

Altercado entre Piojo Herrera e Iván Alonso tuvo POLÉMICO origen, ¿por qué se pelearon?

Esta versión asegura incluso que Laporta ha llevado su ilusión por el retorno de Rijkaard ha contactarlo para ofrecerle el puesto, propuesta por la que en un inicio el neerlandés no ha tomado una decisión final.

Después de haber gozado de mucho éxito como futbolista y estratega, Rijkaard se encuentra retirado de la industria del futbol desde hace 10 años para dedicarse a otras actividades, y esta sería el principal motivo para darle una negativa a Laporta, quien por su parte, le ofreció para convencerlo que su compañero y compatriota Marco Van Basten sea su auxiliar técnico.

Antes de Rijkaard, habían figurado otros candidatos en la prensa española para reemplazar a Xavi, como el mexicano Rafael Márquez, quien dirige a la filial del Barcelona, o Thiago Motta, el italiano que actualmente comanda al Bologna de la Serie A.

¿Qué consiguió Frank Rijkaard en Barcelona?

Rijkaard fue director técnico del Barcelona del 2003 al 2008. El de Países Bajos llegó al equipo en uno de los peores momentos de su historia y lo transformó hasta alcanzar una de las épocas doradas de la escuadra, donde Ronaldinho, Puyol y Deco fueron sus figuras más emblemáticas.

En este periodo con el Barça, Rijkaard sumó a su palmarés dos títulos de la Liga Española en 2005 y 2006, dos Supercopas de España en los mismos años, así como la UEFA Champions League del 2006, el cual fue el segundo título de la historia en este torneo para los de la ciudad condal.

NOTAS MÁS VISTAS