Frenkie de Jong recibe insultos en las calles de Barcelona por no bajarse el sueldo
Tensión al máximo con Frenkie de Jong, quien por negarse a un traspaso o rebajarse el sueldo ahora es visto como "enemigo" por los fans del Barça
La situación de Frenkie de Jong en Barcelona parece insostenible. El jugador se niega a ser vendido por la institución y mucho menos acepta que le quieran reducir considerablemente el sueldo por el que firmó una renovación a finales del 2020, pero la afición comienza a ponerse agresiva con el neerlandés.
La actual directiva del Barça ha hecho cuanta movida pública y privada para presionar al mediocampista pensando en una reducción salarial de unos 4 millones de euros, incluso asegurando que existen "indicios de ilegalidad" en el vínculo que firmó en los tiempos de Josep María Bartomeu.
La opinión pública en Barcelona ha hecho de De Jong el "enemigo" en esta historia por no "ayudar de buena fe al club" y eso se ha convertido en insultos a Frenkie en las calles de la ciudad, específicamente afuera de las instalaciones de entrenamiento.
Unos aficionados le gritaron: "Bájate el sueldo, perra" mientras el jugador pasaba en su automóvil. El ambiente se enrarece con el neerlandés, de quien se ha dicho tiene como posibles postores al Chelsea y Manchester United, aunque él se niega a irse de la Ciudad Condal.
¿Cuánto gana Frenkie de Jong en Barcelona?
Información de ESPN afirma que el Barcelona propuso a De Jong una reducción de salario de entre el 35 y el 40 por ciento de lo que debe percibir esta temporada, ya que es el elemento que más cobra de toda la plantilla, incluso por encima del recién llegado Robert Lewandowski.
La rebaja quieren hacerla sobre el sueldo fijo de Frenkie, que cuando renovó su contrato en octubre de 2020 (que provocó que aquella temporada limitara sus ingresos a poco más de 3 millones de euros) le significa una ficha superior a los 11 millones netos, lo que para el club tiene un costo cercano a los 22 millones.
El Barça la pretende reducir hasta un máximo de 15 millones brutos para incluirlo en los nuevos parámetros salariales y que le significaría al jugador ahora cobrar unos 7 millones netos, al margen del bonus por partidos jugados, ya que si supera el 60 por ciento de los mismos tiene asegurados otros 2 millones.