'Quiero jugadores fracasados'; Gattuso dejó en shock al Valencia en su presentación
La lista sería larguísima de todos los que nos vienen a la mente y probablemente a Gennaro Gattuso le interese como nuevo entrenador del Valencia.
Este jueves presentaron a Gennaro Gattuso como nuevo entrenador del Valencia y tan pronto como en su primera aparición, el italiano ya dio de qué hablar. Durante la rueda de prensa aseguró que el perfil de futbolista que busca para su nuevo club es el de "jugadores fracasados o perdedores".
El histórico Rino, quien se visualiza como discípulo de Carlo Ancelotti y que como jugador brilló en el mediocampo del AC Milan junto a talentos como Andrea Pirlo, Massimo Ambrosini y Clarence Seedorf, aseguró que ese tipo de jugadores le atraen porque suelen mostrar una enorme sed de revancha y eso es precisamente lo que los Naranjeros necesitan para volver a ser protagonistas en LaLiga.
"Queremos jugadores que tengan ganas, fuego, que quieran apostar. Jugadores que creen que jugar en el Valencia es como hacerlo en el Madrid o en el Barcelona. Me gustaría jugar con jugadores que han fracasado, con perfil perdedor, pero que crean en este equipo", afirmó el nuevo timonel valencianista.
"La diferencia es quién quiere mejorar, quién tiene el fuego dentro, quién piensa en que la prioridad es lo que hace y quién tiene ganas incluso de sufrir, quién vuelca su vida en el futbol. Yo siempre parecía fuerte, siempre estaba listo y me gustaría encontrarme en el vestuario del Valencia con eso", agregó.
Gattuso dice: 'No me meto en dineros ni fichajes'
Si bien dejó claro qué tipo de jugadores busca para el Valencia (donde se ha rumorado al mexicano Gerardo Arteaga), incluso comparando su personalidad en tiempos como jugador a la de históricos del club español como Miguel Ángel Angulo y David Albelda, Gennaro aseveró que los temas de traspasos y refuerzos los deja en manos de la directiva.
"Mi trabajo, que es duro, es entrenador de campo. No me gusta hablar de mi dinero ni del de los demás, hablo de jugadores, pero serán otros los que negocien. Ahora tenemos jugadores que dan equilibrio. Me gusta Hugo (Guillamón) pero que creo que con Uros (Racic) vamos a trabajar bien, tenemos a Koba… la prioridad es buscar jugadores de calidad", afirmó.
El entrenador se mostró consciente de que podrían salir Guedes, Gayà o Soler, aunque lo vinculó a que les queda poco de contrato y no a la necesidad del club, y dijo que si pasa eso "perderán mucho" y tendrán que llegar otros similares.