La meticulosa preparación del 'Puto amo' de Pep Guardiola a Mourinho

Fue en el 2011 cuando la rivalidad entre Guardiola y Mourinho arrojó una frase épica para la historia del futbol mundial.

Guardiola y Morinho protagonizan una vieja rivalidad. (Foto: AFP)

Planeación o espontaneidad. Pep Guardiola lanzó el 27 de abril del 2011 una de las frases más celebres del futbol mundial y con la que una rivalidad tomaba nuevos tintes. Aquella tarde de conferencia de prensa, el entonces técnico del Barcelona echó el capote hacia atrás ante José Mourinho, no sin antes tirar la estocada: "Él es el puto jefe, el puto amo. El que más sabe en el mundo".

Ante estas palabras, decenas de medios de comunicación se volcaron a esa conferencia previa a un clásico de La Liga para darle un capítulo más al constante conflicto que vivían los dos estrategas y que sin duda enmarcaban la rivalidad blaugrana-merengue.

Recordemos que ambos eran amigos, convivieron de 1996 al 2000 en buenos términos: Mou como integrante del cuerpo técnico del Barca y Pep como jugador. Esto finalizó cuando el portugués se fue de la institución. Pasaron los años, una década para ser exactos, y el Inter de Milán eliminó al Barcelona de Guardiola en Semifinales de Champions League y aquel festejo que el portero blaugrana Víctor Valdés intentó detener e incluso se activaron los aspersores del Camp Nou.

TODO FUE PLANEADO POR PEP

Años más tarde de aquella conferencia en el Santiago Bernabéu, David Trueba, escritor, confesó en una entrevista que su buen amigo Pep había planeado toda una estrategia para "armarla" contra Mou.

"El famoso día del ‘¡Puto Amo!’ Pep me llamó y me dijo que al día siguiente la iba a armar en la rueda de prensa y le recomendé que no entrase al trapo. Me dijo así que iba a hacerlo: 'Los jugadores lo necesitan'", dijo Trueba a la revista Libero.

Sin más, el plan se ejecutó y la frase fue inmortalizada por las decenas de cámaras que grabaron cada una de las expresiones de la conferencia en la que Guardiola tuteó a José y le regaló "su Champions particular" y le recordó aquellos cuatro años que convivieron juntos como blaugranas.


NOTAS MÁS VISTAS