‘El Huesca me puede abrir las puertas de la Selección Mexicana’; Nacho Ambriz
Nacho Ambriz habló por primera vez de lo que significa el reto de dirigir en España y aseguró que, de hacer un buen trabajo, eso le daría puntos para un eventual llamado al Tri.
Luego de que se anunciara su partida a Europa, Ignacio Ambriz habló por primera vez del reto de dirigir en el balompié ibérico. El estratega mexicano tiene claro que su principal objetivo es que el Huesca, su nuevo equipo, vuelva al máximo circuito en España y de lograrlo seguirá haciendo puntaje para llegar a su más grande anhelo: la Selección Mexicana.
Ambriz ofreció una conferencia de prensa previo a su viaje al Viejo Continente, donde aseguró que la meta principal es que el conjunto aragonés regrese a LaLiga y hacer un buen trabajo en su estadía en España y si en consecuencia eso le trae a futuro un llamado a la Selección Mexicana, sería un logro más.
“Lo que me compete es dedicarme al equipo, meterme al cien por ciento, el sueño de ascenderlo; después, armar buen equipo, hacer un gran torneo y ascender. El Huesca me puede abrir la puerta de la Selección Mexicana, Javier (Aguirre) lo hizo, dirigió dos Mundiales. En México se me fueron dando buenos resultados, pero son retos, son apuestas, ahorita no lo tengo en mi cabeza dirigir al Tri), pero después si hay una posibilidad a través de mi trabajo, que las cosas salgan bien, si la gente de Federación se me acerca en su momento, yo orgulloso”, aseguró.
A emular al Vasco Aguirre
Incluso, desde esa misma meta se encuentra la idea de tratar de emular el paso de su “compadre” Javier Aguirre, quien le ha dejado la vara alta a todos los estrategas mexicanos, además de que el propio Vasco fue un importante impulsor en su carrera como director técnico.
“(Aguirre) ha dirigido dos mundiales, ha dirigido al Atlético de Madrid, ha estado en Arabia, es impresionante, es un tipo que quiero mucho, lo respeto. Recuerdo que yo le decía que quería ser director deportivo, secretario técnico y me dijo 'yo no te veo para eso, lo tuyo es en la cancha'. A mi compadre lo quiero mucho, ojalá tenga la capacidad de igualarlo, esa forma tan peculiar que él tiene, de hablar de cualquier cosa, de política, futbol, de vida, entonces es una vara muy alta, pero lucharé para demostrar que tengo la capacidad de ser buen entrenador”, dijo.
Ambriz fungió como auxiliar de Javier Aguirre cuando el Vasco dirigió al Osasuna de Pamplona y al Atlético de Madrid, para después iniciar su camino como director técnico debutando con el Puebla en 2003. Dirigió también al San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León, con quien se coronó campeón.