Ibrahimovic reveló que cuando estuvo en el Barcelona desafió a Guardiola

Incluso, el atacante insultó al DT por pedirle que no llegara a los entrenos en Ferrari.

Zlatan y Guardiola tuvieron muchas tensiones. (AFP)

El paso de Zlatan Ibrahimovic por el Barcelona estuvo marcado por la polémica y, sobre todo, por los desencuentros entre él y el entrenador Pep Guardiola. Cuando el sueco llegó en 2009 tenía todo el cartel de superestrella, sin embargo, el español no lo consideraba así, por lo que le dio menos minutos de los que esperaba. Finalmente, el atacante salió del equipo un año después

Recientemente, Ibrahimovic volvió a hablar de sus conflictos con Guardiola. Ante el periodista Piers Morgan, Zlatan contó que retó al estratega, quien le pidió a los jugadores que no llegaran a los entrenamientos o a los partidos en Ferrari. 

Gran Premio de México se transmitirá gratis en siete alcaldías de la CDMX


"Cuando conocí a Pep Guardiola me dijo 'recuerda, los jugadores aquí no vienen con Ferrari'. ¿Qué hice? Por supuesto. Traje mi maldito Ferrari al día siguiente y grité '¡No tienes ninguno, perro! ¡Te puedes ir al infierno!".

Las cosas entre el atacante y Guardiola se mantuvieron tensas, tanto, que Zlatan terminó por salir del equipo para jugar con el AC Milan, que pagó 24 millones de euros por la carta del sueco. 

Explosivo enfrenamiento entre Ibrahimovic y Guardiola

En su autobiografía, Zlatan develó que cuando el Inter de Milán eliminó al Barcelona encaró al director técnico para decirle de todo porque no le dio minutos. Pese a que Ibra explotó, el español no le respondió. 

"Le falté el respeto totalmente y esperaba que Guardiola dijera algunas palabras en respuesta, pero es un cobarde. Simplemente cogió una caja de metal, como si fuera un utillero, y se fue. Nunca lo volvió a mencionar, ni una palabra".

NOTAS MÁS VISTAS