Javier Aguirre descartó pedir refuerzos para Mallorca y se la juega con lo que tiene

El estratega mexicano está convencido de que sus jugadores cumplirán con los objetivos trazados en la institución.

Javier Aguirre, DT del Mallorca. (Foto: EFE)

Javier Aguirre, técnico del Mallorca, dio a conocer que no solicitó ningún esfuerzo para afrontar la segunda vuelta del campeonato, convencido de que tiene un grupo fuerte para lograr los objetivos trazados, el primero de ellos salvar la categoría.

"Yo no pedí nada porque estamos bien, fuertes. El vestuario es una gran familia, aunque si alguien pide salir, cuestión que no me consta, lo valoraríamos. Salvo la derrota en Getafe, que fue un bajón tras el Mundial (de Qatar) y dimos una muy mala imagen que no gustó a nadie, hemos competido ante rivales muy fuertes como Osasuna y Real Sociedad (en la Copa del Rey)", aseveró el estratega.

Celta, un rival complejo 

Por otra parte, el Vasco afirmó que el juego que practica el Celta de Vigo, rival este viernes de los bermellones en la liga española, "es difícil de defender y descifrar", por ello, "es un rival que nos va a complicar", avisó.

"El míster del Celta (Carlos Carvalhal) ha cambiado cosas; a su equipo le gusta tener la pelota y su juego tiene mucha velocidad; será complicado, pero yo veo muy bien a los míos y con ganas de sumar tres puntos muy importantes", subrayó el técnico mexicano en conferencia de prensa.

El Mallorca se presentará ante su afición tras dos derrotas a domicilio, una en Liga ante Osasuna (1-0) y otra en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad (1-0).

"Tenemos 22 puntos y es importante sumar para asentarnos en una buena primera vuelta y no tener los sufrimientos del año pasado (el Mallorca evitó el descenso derrotando a domicilio al Osasuna en la última jornada); ojalá mañana salga todo bien", precisó Aguirre.

Con información de EFE


NOTAS MÁS VISTAS