¿Al Tri? Javier Aguirre no continuará en el Mallorca y ya tienen su reemplazo

El Vasco no está en los planes del cuadro español para la siguiente temporada en LaLiga.

Javier Aguirre tiene una oferta del Tri. (FOTO: EFE)

Javier Aguirre tiene sus días contados en el Real Mallorca, de acuerdo con reportes en España, desde donde informan que la directiva del club le comunicará al Vasco que habrá un cambio en el banquillo para la temporada 2024-25.

¿Quién será el nuevo DT del Mallorca? 

La información la dio a conocer Marca, quienes comentan que Aguirre dejará su puesto y su reemplazo ya está elegido. Se trata de Jagoba Arrasate, quien no continuó con el Osasuna y está a un paso de firmar con el Mallorca.

FIB ordena a Canelo Álvarez defender sus títulos contra el cubano William Scull

Fue la dirección deportiva del Mallorca quienes tomaron la decisión de que Arrasate fuera el nuevo entrenador del primer equipo, donde Pablo Ortells es el director de futbol del cuadro mallorquín.

Según lo publicado, las negociaciones entre el club y Jagoba están muy avanzadas y es cuestión de que finalice la temporada actual de LaLiga para que se cierren todos los detalles y fue el propio Ortells quien determinó que se cerrara el ciclo del Vasco Aguirre tras dos temporadas y media.

En las dos temporadas y media de Aguirre al frente del Mallorca, el mexicano cumplió con los objetivos establecidos por el club, a quienes salvó del descenso y hasta los llevó a una Final de Copa del Rey tras 21 años, aunque la perdió ante el Athletic de Bilbao.

Las opciones para reemplazar a Aguirre era Diego Martínez y Jagoba, este último quien es muy del agrado de Pablo Ortells, ya que tiene una apuesta importante por la cantera y la regularidad de resultados que presentó con Osasuna.

¿Javier Aguirre llegará al Tri?

Aguirre tiene una oferta de la Federación Mexicana de Futbol para llegar a la Selección Mexicana como asesor del entrenador Jaime Lozano a partir de este verano, con los objetivos de ayudar en temas tácticos y fomentar un compromiso de los jugadores.


NOTAS MÁS VISTAS