'Hoy no veo a Lewandowski en el Barcelona'; Javier Tebas, presidente de LaLiga

El directivo aseguró que todo depende de que los Culés consigan algunas operaciones para generar fair play financiero.

Lewandowski quiere salir del Bayern en verano y su prioridad es llegar al Barcelona. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Cada vez son más los rumores que surgen sobre el posible fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona. Diversos reportes señalan que el polaco solo se visualiza como Culé la próxima temporada, sin embargo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya le ha bajado la emoción a los aficionados azulgranas con unas polémicas declaraciones

En una charla sorbe transformación digital en el deporte, al directivo de LaLiga le preguntaron sobre la posible incorporación del delantero al conjunto español, a lo cual respondió "a día de hoy, no lo veo en el Barcelona"

"A fecha de hoy, no. Tienen que ocurrir otras cosas que no sé si van a ocurrir. Lo de BLM (Barça Licensing and Merchandising), Barça Studios... En su presupuesto tenían una venta de Barça Studios que no veo. Los números son muy fáciles, si tienes más de 500 millones de pérdidas de los dos años anteriores tienes que recuperarlos para poder fichar sin la norma de 1/3. Quedándole a Lewandowski un año en el Bayern, entre lo que quiera cobrar y lo que se quiera llevar el Bayern... Me da la sensación, a fecha de hoy no lo veo en el Barcelona".


Los problemas con el fair play 

El Barcelona necesita realizar algunas ventas, así como la renovación de Ousmane Dembélé para poder liberar una parte del fair play financiero. Los Culés siguen rebasados en sus cuentas y, pese a que esperan sumar 400 millones de euros por la venta de algunas acciones de Barça Licensing and Merchandising y Barça Studios, estas no se han concretado, por lo que todavía no pueden hablar de fichajes. 

Sin embargo, en caso de concretar algunas operaciones, así como las "palancas económicas" de Barça Studios y BLM, los Culés podrían ofrecerle hasta 35 millones de euros al Bayern para hacerse con los servicios del delantero, a quien, según Fabrizio Romano, ya se le acercó Xavi Hernández para convencerlo con el proyecto. 


NOTAS MÁS VISTAS