Prefiero jugar un partido de futbol que ir a una fiesta: Joao Félix

El delantero portugués asegura que la fiesta no funciona en el futbol.

Joao Félix, la joya portuguesa que pasó del Benfica al Atleti por 126 millones de euros. (Foto: LaLiga)

El delantero del Atlético de Madrid, el portugués Joao Félix, aseguró que la fiesta no funciona en el futbol y que desde que era un adolescente su vida se basó en el deporte y la escuela, lo que lo ha llevado a jugar en una de las mejores Ligas del mundo.

“Cuando tenía 14, 15, 16, 17 años, con los chicos empezando a salir, con fiestas ... te despiertas y te envían videos por la noche y ves que es genial ... pero no funciona en el futbol”, señaló en entrevista con 'Benfica Play'.

Prefiero jugar un partido de futbol que ir a una fiesta, nunca he sido una gran fiestero ni nada. Cualquier jugador que comenzó temprano perdió esa posibilidad. Estas son situaciones de las que prescindimos. En ese momento cuesta y ahora miro hacia atrás y tal vez desearía haber estado en alguna. Veo que sufrí un poco, pero ahora veo cómo estoy. Tendré tiempo para divertirme. Ahora es el momento de apretar el pedal. Tengo que aprovechar”.

A sus 20 años, Joao Félix se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, luego de que el conjunto colchonero pagó 126 millones de euros al Benfica.

Pese a tener varias ofertas sobre la mesa, el portugués eligió la del conjunto madrileño, pues consideró que era el equipo donde podría desarrollarse mejor durante los próximos años.

“Tenía varios clubes interesados, ​​pero terminé eligiendo el Atlético porque era el que más me gustaba y creo que me dará las mejores condiciones para poder evolucionar en mi carrera", explicó a la plataforma del Benfica.

Joao Félix conquistó meses atrás el premio al mejor jugador menor de 21 años que también ganaron en su momento Leo Messi, Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Pogba, Mbappé o Rooney, entre otros.

“Las cosas salieron bien. Fuimos campeones con el Benfica. Tuve una buena temporada. Eso fue lo que me permitió ganar el Golden Boy, pero también el fichaje y los primeros meses en el Atlético”, relató.

Desde que empezó la cuarentena en España, Joao Félix sigue entrenando en su domicilio al igual que el resto de sus compañeros, a la espera de que se reanude LaLiga.


NOTAS MÁS VISTAS