Chicharito siempre aportó al Real Madrid, aunque tuviera 5 minutos: Benzema

El mejor futbolista del mundo en la actualidad recordó con halagos a CH14 por su paso en el Real Madrid, asegurando que "aportó cosas que nadie veía".

Chicharito Hernández y Karim Benzema fueron compañeros en Madrid en la Temporada 2014-2015. (Mexsport | Footy Renders)

Editorial Mediotiempo

Don Karim aplaudiendo a Don Javier Hernández. Pese a los muchos detractores del Chicharito, el que hoy puede considerarse mejor futbolista del mundo halagó al mexicano. Durante la entrevista en el estreno del show Hugo Sánchez Presenta, Benzema destacó a CH14 y su paso por el Real Madrid.

La plática entre dos de los mejores goleadores en la historia de los Merengues tuvo como uno de sus temas a Javier Hernández Balcázar, quien militó una temporada con los españoles con la encomienda de ser el sustituto de Benzema, algo que el francés le reconoce públicamente por siempre tener la máxima disposición pese al poco tiempo en cancha.

¿Qué dijo Benzema de Chicharito?

De acuerdo a lo dicho por el segundo máximo anotador en la historia del Madrid, CH14 siempre tuvo algo que aportar en los entrenamientos y en los partidos. Si bien a los delanteros se les mide por goles, el europeo destacó que el mexicano hacía cosas que pocos notaban en sacrificio físico, presión al rival y otros aspectos tácticos.

"Chicharito fue un buen delantero para nosotros, es de esos delanteros que no importa si va de titular o entra de relevo, siempre te va ayudar con muchas cosas, ya sea aportando goles, presionando al rival, defendiendo en primera línea. Siempre estaba contento, bien con el grupo y eso es de aplaudir porque es difícil como delantero no jugar tres partidos, luego solo cinco minutos, pero él siempre nos aportó, marcó algunos goles importantes y claro que fue un buen delantero", le dijo el Gato al Pentapichichi en su nuevo programa.

Hernández estuvo en la Temporada 2014-2015 con los de la capital española, sumando 33 partidos entre tres diferentes competencias (LaLiga, Champions League y Copa del Rey), en los que metió nueve goles -destacando el del pase a Semifinales contra el Atlético en la UCL- y ganador del Mundial de Clubes pese a no ver minutos.

¿México-Francia en el Mundial? Esto dijo Benzema

A meses de que comience Qatar 2022, el sorteo ha dejado abierta la posibilidad de un partido entre el Tricolor y Les Bleus en Octavos de Final, algo que a Benzema le "apetece" porque considera que México es rival de mucho respeto y, para muestra, el triunfo logrado en Sudáfrica 2010.

"México tiene un equipo muy bueno, su futbol siempre es técnico, físico, rápido. Han sido partidos complicados para nosotros históricamente, veremos qué pasa si se da el cruce porque Francia también estamos muy fuertes, sólidos en todas las líneas, veamos si se da en el Mundial", apuntó.

NOTAS MÁS VISTAS