La Roma renuncia a Pjanic por su alto costo

El conjunto italiano no está dispuesto a pagar lo que pide el Barcelona por un jugador que no ha destacado la temporada pasada.

El bosnio tuvo una de sus peores temporadas en Europa el curso pasado. (Foto: Reuters)

El Barcelona ha hecho hasta lo imposible para reducir la masa salarial y poder renovar a Messi, por lo que la 'operación salida' ahora tiene como objetivo encontrarle equipo a Miralem Pjanic. El bosnio tiene una de las fichas más altas del club, por ello, los blaugranas continúan buscando un equipo que se pueda hacer cargo de su alto salario a partir de la próxima temporada.

Entre los interesados en hacerse de los servicios del bosnio habían sonado equipos como la Roma o la Juventus, sin embargo, parece que el conjunto de la capital ya no tendría interés en ficharlo por el alto costo de la operación.

El salario del bosnio supera los 15 millones de euros por temporada, algo que muy pocos equipos están dispuestos a pagar, sobre todo para un jugador que no destacó la temporada pasada. 


En Barcelona tienen casi descartada una venta, ya que, para evitar un balance negativo por la operación, el club que fiche a Pjanic tendrá que pagar 45 millones de euros, algo que haría todavía más difícil que el jugador deje Cataluña, por lo que el Barça busca que el jugador se vaya cedido y que el equipo al que llegue se haga cargo de su sueldo. 

Operación Pjanic/Arthur 

En 2020 Juventus y Barcelona realizaron la operación Pjanic/Arthur, la cual ha dejado problemas económicos importantes al conjunto blaugrana, ya que se inflaron los precios de ambos jugadores. Los blaugranas recibieron 72 millones de euros para cuadrar cuentas, pero todavía tienen que amortizar más de 30 millones por la compra del bosnio, asegura Marca. 

La pasada temporada jugó 1,295 minutos repartidos en 30 partidos. A pesar de colocarlo en algunos partidos, Ronald Koeman no contaría con el jugador, por lo que su salida se podría dar en los próximos días. 


NOTAS MÁS VISTAS